Multitudinaria fiesta del día del niño en Las Lomitas

Compartir

El tradicional festejo del Día del Niño que como cada año organiza el Municipio de la Las Lomitas, reunió este último domingo a miles de chicos y familias de esta ciudad del centro-oeste de la provincia y otras localidades de la zona, quienes colmaron el predio del Pulmón Verde para disfrutar de diferentes actividades y compartir con una sana alegría.

El intendente Atilio Basualdo junto a su equipo de trabajo participó a lo largo de la tarde de las diferentes actividades pensadas para el disfrute de los niños e, igualmente, compartió con las familias.

“En nuestro nuevo predio del Pulmón Verde los chicos recibieron golosinas y se divirtieron con juegos infantiles y recreativos, llevados adelante por el grupo de la Juventud Peronista y estudiantes de la Ciudad”, revelóel concejal local Pablo Basualdo.

Además, contó que “en el transcurso de la tarde se sirvió un rico chocolate hecho por personal Municipal y del Concejo Deliberante, más la colaboración de vecinos que se acercaron a dejar su granito de arena en este gran agasajo a los niños lomitenses”. En los intervalos se realizaron los tradicionales sorteos, que este año incluyeron más de 20 bicicletas y regalos sorpresa.

Entre los juegos se realizó igualmente una competencia de baile con participación y entusiasmo de los niños, los que con su destreza se llevaron hermosos regalos y obsequios. Mientras que a mitad del evento el predio fue convertido en una gran carpa de circo para la función de los artistas del Circo Guergue: más de dos horas de show con payasos, malabaristas, acrobacias y y el fabuloso «Globo de La muerte».

 

Todo por la sonrisa de nuestros niños

 

“Esta fiesta es ya una tradición, donde se hace todo por la sonrisa de nuestros niños”, aseguró el intendente Atilio Basualdo y recordó que “para que sea realidad esta hermosa jornada trabajaron distintas áreas del Municipio y el Concejo Deliberante, para que todos los chicos disfruten este día con sus familias”.

En esa línea, destacó que “este festival es el epicentro de las actividades por el Día del Niño impulsadas por el Municipio con el apoyo del Gobierno de la Provincia, por eso agradecemos profundamente al compañero gobernador Gildo Insfrán por el acompañamiento de siempre a nuestros niños”.

De la misma manera, detalló que la “en la organización se trabajó en conjunto con instituciones educativas de la Ciudad. El fin de semana pasado los festejos fueron en la localidad de Juan Gregorio Bazán, donde también fue todo un éxito con muchas actividades recreativas”.

Finalmente, fue categórico al afirmas que “en Las Lomitas creemos firmemente que el derecho más importante en el crecimiento del niño es que sea feliz, que comparta esa alegría con otros niños y con su familia. Por eso, trabajamos para que por una tarde ellos sean los únicos privilegiados”.