Amplias atenciones de salud para familias de zona rural

Compartir

Equipo de salud del Hospital de Pirané en forma conjunta con sus pares locales de la comunidad de El Corralito, llevaron adelante un nuevo operativo de atenciones de salud en beneficio de las familias que allí residen.

Médicos, enfermeros, vacunadores, obstétricos, odontólogos y otros agentes de salud coordinaron tareas conjuntas con los colegas del centro de salud de esta comunidad para fortalecer las atenciones y otros servicios que los vecinos reciben diariamente.

Fueron dispuestas atenciones desde las distintas especialidades para personas de todas las edades: niños, jóvenes y adultos; reforzando el seguimiento a los menores de 5 años, embarazadas, abuelos (mayores de 65 años) y pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, sobrepeso, y cardiovasculares.

También fueron concretados estudios de diagnóstico por imagen, en este caso ecografías tanto obstétricas como ginecológicas y abdominales. Fueron chequeados los  carnets de vacunación y aplicadas las dosis faltantes para la actualización de los mismos y se ofreció una charla para promover en las familias el cuidado de la salud bucodental.

Niños y adultos recibieron controles antropométricos (peso, estatura y talla), medición de la tensión arterial, temperatura, y otros establecidos para cada edad. Asimismo se efectuaron minuciosos exámenes para determinar el estado nutricional de los pacientes, especialmente de los bebés, niños pequeños y embarazadas.

En tanto se dieron consejos sobre los cuidados para la salud integral, recordando la importancia de la planificación familiar dando a conocer los métodos anticonceptivos gratuitos disponibles y destacando entre ellos al preservativo “como método que no solo previene embarazos no deseados, sino que es muy efectivo para evitar la transmisión de enfermedades que se originan por contacto sexual en cualquiera de sus formas: vaginal, anal u oral”.

“Fue una linda jornada de atenciones para toda la familia. Entregamos además leche para embarazadas y niños, los medicamentos recetados para los tratamientos de afecciones crónicas y estacionales agudas, según cada caso; y cepillos de dientes con pasta dental para los más chiquitos. Al final compartimos un hermoso momento en alusión al día del niño con un rico chocolate con pan de leche para hijos y padres”, comentaron los referentes a cargo del equipo de salud que trabajó en el lugar.