Instruyen sobre vacunas a los agentes sanitarios de Lote 8

Compartir

Agentes sanitarios del área sanitaria de Lote 8, comunidad ubicada en el oeste de la provincia, concretaron un nuevo encuentro mensual en el cual reforzaron conocimientos sobre vacunación y fortalecieron estrategias de trabajo para dar mejores respuestas a las familias de la zona.

El objetivo del accionar fue actualizar a los agentes que se desempeñan en el centro de salud de esta comunidad “con más conocimientos y más herramientas en cuanto a la cobertura y alcance de las vacunas, tan necesarias para prevenir muchas enfermedades en la población, tanto en niños como en adultos”, explicaron desde la dirección del efector.

Así mismo, los participantes comparten con los colegas experiencias del trabajo propio “sobre todo del trabajo en terreno que es donde el agente tiene un contacto directo con las familias; algo muy enriquecedor porque cada uno se enriquece  de las vivencias compartidas entre colegas”.

En la oportunidad se abordaron puntos como: el control del carnet de vacunas en todas las edades “especialmente en los grupos de riesgo, ya sea por edad o por condiciones de salud”, según lo establece el calendario vigente. También sobre las vacunas de la Campaña de Invierno, teniendo en cuenta “en la época fría del año que estamos atravesando y cómo afectan las enfermedades respiratorias a distintos grupos vulnerables”.

Seguidamente se delinearon nuevas estrategias de trabajo “más que nada en terreno mediante la modalidad de visita casa por casa” para continuar ampliando la cobertura de vacunas en la comunidad. Se repasaron los esquemas, las técnicas de aplicación de las distintas vacunas y la importancia de la cadena de frío en la conservación de las mismas.

Cabe señalarse que esta es una más de las tantas actividades formativas que reciben constante y periódicamente el recurso humano que compone los distintos equipos de centros de salud y hospitales.