Creciente número de familias en comedores comunitarios

Compartir

Las organizaciones civiles son uno de los refugios donde, en tiempos de crisis, muchas personas encuentran ayuda. Pero a menudo, antes de dar hay que recibir y en esta balanza la gente, sobre todos los provenientes de sectores más vulnerables tienen un peso estelar.

Y es que muchas de estas organizaciones carecen de los recursos suficientes para atender todas las peticiones de ayuda, pero la mano solidaria del estado provincial trabaja con ellas para que sean la mejor herramienta de llegar con asistencia integral a los que menos tienen, que son los que más padecen los rigores del complejo escenario social del país.

Es el caso de la Asociación “Unidad, esfuerzo y trabajo”, cuya titular, Arminda Quiñones en coordinación con el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, inicio un programa de asistencia a familias de condición humilde con varios hijos. Es así que en esta etapa inicial una decena de grupos familiares recibieron camas, colchones, frazadas y productos alimenticios de primera necesidad.

La dirigente social anticipo que la idea es continuar llegando con la ayuda a la gente, señalando que “la situación social está muy difícil y se agrava todos los días. Fíjese que en nuestros comedores de los barrios Venezuela y La Colonia tenemos más de 250 personas almorzando y merendando a diario, un numero que creció muchísimo y tiene a seguir en ese mismo camino a partir de políticas nacionales que relego a las clases populares en todo sentido”.

Significo que “de no ser por la generosidad del gobernador (Gildo) Insfran, ese amor inmenso por lo que más necesitan la situación de muchísimas familias pobres serian de indigencia total a partir de una crisis socio-económica que afecta primero a los más vulnerables”.

Quiñones conto que “tenemos familias enteras haciendo una fila para poder comer, al menos, una vez por día en un comedor comunitario. La inflación, el aumento de los servicios públicos y la falta de trabajo son algunos de los factores que están en el detrás de escena y repercuten cada vez con más fuerza y donde acudimos con los medios disponibles para aliviar tantas penurias”.