Enorme festival en el Paraíso de los Niños para la felicidad de los infantes en su día

Compartir

Una verdadera multitud de infantes proveniente de los distintos barrios de la zona norte de la ciudad, recrearon un imponente y festivo marco al festival homenaje que el gobierno tributó este sábado a los niños en su día en la Jurisdicción 5. Análogo contexto se estima se repetirá este domingo desde las 14,30 en el amplio complejo del Paraíso de los Niños que además desde la fecha suma nuevas atracciones.
Los sorteos de centenares de bicicletas, grupos musicales, bailarines, payasos, chocolate y pan de leche como aperitivo, entre otras varias y atractivas propuestas de entretenimiento, formaron parte del programa festivo bajo la consigna “Todo por la felicidad de nuestros niños” que se extendió durante toda la tarde para el disfrute de miles de niños de la populosa Jurisdicción Cinco.
Sobre el colorido escenario especialmente montado hubo un desfile de artistas, con cancioneros a cargo de grupos musicales que estuvieron animando la jornada festiva. También allí ascendieron centenares de chicos a retirar sus bicicletas, las cuales fueron sorteadas y constituyeron en una de las principales atracciones de la propuesta del gobierno para homenajear a los niños en su día.

Estos se divirtieran durante toda la tarde, con lo cual el objetivo central que tuvo como meta el gobierno a la hora de organizar el festival, o sea hacer felices a los pequeños, se cumplió cubriendo todas las expectativas.

Fue señalado que no todo estará centrado sobre el escenario, dado que la variada oferta de entretenimientos que cuenta el amplio complejo, los kartings, paseos en el lago, entre muchos otros juegos, podrán ser disfrutados por quienes son los protagonistas excluyentes de la ocasión, los niños
“Estamos muy satisfechos por el éxito alcanzado en todo lo que llevamos haciendo en el programa por el “Mes del Niño” y por supuesto con las actividades centrales de este fin de semana, tanto en el homenaje a los chicos en la Jurisdicción 5, que estimamos optimistas se repetirá este domingo en el Parque Infantil”,  dijo la ministra de la  Secretaria General del PE, Cecilia Guardia Mendonca.
Insistió en subrayar que “con fiestas de esta naturaleza para nuestros niños, creemos haber contribuido a fortalecer la construcción de una sociedad renovada y sólida”.
Asimismo fue destacado que el gobierno no solamente prevalece sus acciones a favor de los chicos a través de homenajes como este del día del niño, sino a través de “políticas concretas en materia social, en salud y en lo educativo”.

Mas atracciones

 

Guardia Mendonca, dijo que el fin de semana festivo por el Día del Niño, durante el domingo y junto al festival a realizarse en el Paraíso de los Niños se habilitara una confitería con juegos, plaza blanda  y otros entretenimientos   en este complejo

Aludió a “la novedad es que  incorporara como distracción un rompecabezas y juegos didácticos  para los más pequeños hasta 5 años, de manera que desde los más chiquitos a los más grandes puedan disfrutar ese día tan especial.

Finalmente resaltó la voluntad y la inversión realizada por el gobierno provincial desde hace más de dos décadas y que en el contexto actual que se está viviendo adquiere especial relevancia ya que “muchos padres están sin trabajo, e inclusive muchas no llegan a fin de mes, por lo cual tendrá la oportunidad de que su hijo tenga un juguete.”, destacando de esta manera que eso constituye “una tranquilidad impagable, porque ver la sonrisa y la felicidad de un niño, no tiene precio”.