Como “justificadores seriales del ajuste” califico González a la dirigencia radical local

Compartir

Tras afirmar que la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Solidario es una “clara muestra de un profundo desapego a cumplir con la palabra empeñada”, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, tuvo expresiones críticas hacia la dirigencia política de la UCR local, a la que califico de “justificadores seriales del ajuste”

Aludió a que “este fondo fue constituido en el año 2009 a partir de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de federalizar un recurso no coparticipable como era el de las retenciones de la soja. Se distribuyo a las provincias y municipios, permitiendo realizar muchísimas obras y dar trabajo a miles de formoseños en todo este tiempo”

Para el ministro “se hizo lo mismo que (Juan Domingo) Perón en su tiempo, revirtió la dirección de las mangueras permitiendo que los recursos fluyeran al interior de todo el país. Ahora se dispuso invertir, las mangueras están hacia afuera en detrimento de los pueblos de todo el país”.

Expuso su visión de que “la intención es clara: Poder satisfacer la voracidad económica de los acreedores de la deuda argentina, que en gran parte son amigos de quienes conducen la nación”.

Sobre la dirigencia de la UCR-PRO formoseña que avala la quita de este fondo, caso el senador Luis Naidenoff, diputados como Martin Hernández y el ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, opino que “es patética la posición en la que se han ubicado”. Dijo que forman parte de “un grupo desordenado de justificadores seriales del ajuste”.

“Es muy triste el papel asumido por quienes se juramentaron defender los derechos de los formoseños”, afirmo, acusándolos de estar “militando activamente por la quita de derechos”.

Expuso que “llegan al extremo de alabar y decir que es un éxito el alquiler de juguetes, un grado denigrante por la quita de derechos”.

Insistió en que “asumen un papel patético”, señalando que en la última sesión legislativa provincial “quedo palmariamente demostrado esto cuando los diputados de la UCR se resistieron acompañar el pedido de inconstitucionalidad del DNU que eliminó el Fondo Solidario”.

Concluyo diciendo que “afirman mendazmente que la coparticipación aumento”, aunque advirtió que “es más de lo mismo cuando antes justificaron el aumento de tarifas, avalado la neutralización de obras o adhiriendo que se elimine el subsidio del transporte. Repito, son los mejores justificadores seriales del gigantesco ajuste que cae sobre el que menos tiene”.