Apertura de ofertas para obras de pavimento y enripiado en calles de la populosa zona norte

Compartir

En el salón de reuniones del IPV, se realizó este miércoles la apertura de sobres de la licitación pública N°2/18 obra “Red vial y sistema de desagües pluviales, barrio Las Orquídeas, Lote III bis, sector II” del programa Hábitat, que cuenta con una financiación mixta de Provincia y Nación.

Encabezó el acto el administrador general del IPV Marcelo Ugelli, acompañado del director de Planificación y Proyectos Especiales, Miguel Escribano, el escribano mayor de Gobierno Héctor Gallardo, representantes de empresas invitadas, entre otros.

“En esta licitación se prevén seis cuadras, que llegarán hasta la Escuela 331 valentina Parola, que permitirán el acceso y circulación del colectivo, más 16 de ripio con cordón/cuneta. El monto de la licitación es de $31 millones, de los cuales, el 57% lo pone la provincia y el 43% lo pone la Nación, que incluye obras complementarias como desagüe,  alcantarillado” destacó Ugelli.

Aclaró que en este caso “Son programas que tienen precios congelados, donde nos comprometimos a sustanciar con contraparte cualquier completamiento, obras de nexo, que estamos haciendo. Es un esfuerzo muy importante, porque no se trata solamente de enterrar caños de cloaca, sino que después hay que conducir esos líquidos hacia un lugar, hay un importante esfuerzo en el saneamiento de la ciudad, tanto en Laguna Siam como en el tres Bis como en Clorinda, todas las obras de nexo como desagüe está realizando la provincia con fondos propios y en este caso ya estamos haciendo completamiento de presupuestos que originalmente estaban presupuestados en un valor, y la inflación excesiva está generando que hoy tengamos que poner hasta el 57% en una licitación que estaba pactada en otros precios”.

Dijo que “hoy cierra la parte de pavimentación de ese importante sector de la ciudad, recordemos que  trabajamos sobre mil parcelas, unas cinco mil personas de tres barrios que se van a ver beneficiadas en el avance físico, está terminado prácticamente el sector del barrio Stella Maris, se puede apreciar la intervención y disfrutar de los ripios y pavimentos del sector”

En ese marco se abrieron los sobres que contenían las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar las obras de redes viales y sistemas de desagües pluviales del Lote 3 Bis, específicamente el sector del barrio Las Orquídeas.

«Licitamos el último tramo de pavimento del Programa Hábitat del Lote 3 Bis, específicamente el sector del barrio Las Orquídeas, que lo hemos dividido en dos etapas, una barriada bastante grande, esta es la última parte, el sector que llega justamente hasta la Escuela Valentina Parola», detalló Ugelli.

«Estamos hablando de un monto superior a los $31 millones, de los cuales las fuente de financiamiento son compartidas, donde la Nación aporta más o menos el 43% y la provincia el 57%», puntualizó el funcionario.

Por último informó que «han comprado sobres tres empresas y se han presentado dos ofertas. Las mismas están dentro de lo que se había propuesto en los pliegos. Generalmente, el trámite administrativo de esto hasta el inicio de obra puede llevar unos 30-45 días».

 

Refirió que «nos llena de satisfacción saber que a través de pavimento, desde la Maradona, los vecinos van a poder acceder a la escuela. Son seis cuadras de pavimento de hormigón rígido más quince cuadras de ripio con cordón cuneta y los desagües accesorios».

Al opinar sobre la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo de la Soja, lamentó la situación al señalar que ello implica una pérdida no sólo de recursos para las provincias y municipios, sino de federalismo.