Apertura de licitaciones para mejoras educativas

Compartir

En las instalaciones de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) se realizo la apertura de sobres para la licitación de de tres nuevas obras educativas. El Ministro de Cultura y Educación de la provincia Alberto Zorrilla estuvo presente y brindo detalles sobre lo tratado:

“Son trabajos a realizarse en tres unidades educativas que se realizaran en distintos puntos del territorio provincial: Laguna Gobernador en cercanías de Misión Lahisi, otra en Loma Hermosa cerca de Riacho He He y por ultimo en Banco Payagua que se encuentra en el departamento Lahisi. Estas son obras que están financiadas por el Banco Mundial, a través del programa “Mejoramiento de la Educación Rural” o PROMER II, tienen un componente de infraestructura, un componente de materiales didácticos, de capacitación docente y mejoramiento en general de la educación, porque también incluye la educación curricular que nosotros estamos llevando adelante”.

“Esto es un avance ya que muchas obras que cuentan con el financiamiento de nación se encuentran frenadas, paralizadas, lo cual nos genera mucha preocupación”.

Ante los dichos de funcionarios nacionales que afirmaban que desde el gobierno nacional se hicieron cargo del financiamiento de las licitaciones Zorrilla afirmo “Nación cumple la función de garante del crédito, que también asume la provincia, si no hay participación conjunta de los dos estados el Banco Mundial no aceptaría financiar las obras”.

En cuanto al monto total de las licitaciones, el costo de las tres obras educativas rondarían los ciento quince millones de pesos.