El centro de la Expo Formosa serán los remates y las rondas de negocios

Compartir

En el marco del lanzamiento de la 74° Edición Expo Formosa encabezada por el presidente de la entidad organizadora, Roberto Consolani resaltó la financiación del Gobierno Provincial en el acompañamiento a productores. Junto a la comisión directiva ruralista y la presencia del subsecretario del MPyA, Alejandro García, productores, instituciones provinciales y nacionales, se brindaron pormenores de la muestra que se hará del 30 de agosto al 2 de septiembre en el predio ferial de la SRF sobre el kilometro 1180 de la ruta 11.

Sobre el calendario pactado, resaltó que “nuestro evento central va a ser el día sábado a las 14 horas con un remate ganadero importante y el domingo a la misma hora con un remate de ganado menor. También, las jornadas de capacitación son vitales donde el sector agropecuario necesita crecer y hay que sumar conocimiento”.

Consolani habló de la herramienta de financiación, “como lo anunció el subsecretario del ministerio de la Producción y Ambiente, tenemos el acompañamiento del Gobierno Provincial con el Plan Toros para que los productores puedan incorporar genética, sobre todo el pequeño y mediano que para comprar un reproductor estamos hablando entre 70, 100 o 200 mil pesos”.

El subsecretario del MPyA, Alejandro García recalcó que “confirmamos que para aquellos productores de hasta 250 vientres paipperos y medianos que cumplan con los requisitos del Programa Ganadero van a poder acceder al Plan Toros que le da la posibilidad de adquirir reproductores machos bovinos de excelente genética, adaptados a nuestro clima y producidos por cabañas formoseñas para seguir mejorando nuestros rodeos”.

Subrayó que “la expo viene a mostrar el potencial que tiene la provincia y el sector productivo, una vidriera que se muestra lo que se está trabajando en la región  en Formosa pensando en el crecimiento de la producción formoseña”.

Dijo que “este año va a ser muy diferente, más relacionado el productor al técnico, a empresas prestadoras de servicios exponiendo lo que se produce en la provincia. Desde el Gobierno, el Ministerio de la Producción y Ambiente; y el Instituto PAIPPA vamos a realizar una capacitación libre y gratuita, con profesionales de altísimo nivel sobre producción ganadera”.

García invitó a participar de las capacitaciones que permiten conocer como es la prospectiva internacional, nacional y regional de la ganadería, temas relacionadas a la producción de forrajes, manejo de los recursos naturales, manejo de pastizales naturales/pasturas, manejo de rodeos y crías, entre otros.

 

Más de un centenar de expositores

 

Los expositores de este año podrán concretar rondas de negocios entre el sector financiero, el empresarial y el productivo y así llegar a concretar las operaciones, teniendo en cuenta los costos y oportunidades que cada uno ofrezca.

Consolani dijo que “esta nueva edición tendrá más de cien expositores relacionados con la metal mecánica, con la industria directa o indirectamente relacionado con el sector agropecuario, si bien este evento no será como el de años anteriores, las personas que visitan la expo solían encontrarse con espectáculos musicales, este año no sucederá esto, el sector agropecuario nos reclamaba poder contar con un lugar más cómodo, más tranquilo para poder realizar las transacciones, incursionar e invertir, algo que es tan complejo en la actualidad de nuestro país”.

“Esta expo será diferente pero en aspectos puntuales, no habrá espectáculos musicales y tampoco se venderá bebidas alcohólicas en el predio, a pesar de esto nuestro predio se encuentra cubierto en su totalidad, estos son los cambios más significativos que creemos que harán que la Expo Rural mejore su nivel”, expuso-