Constatan la existencia de remedios en hospital y centro de salud de Campo

Compartir

Ante la denuncia efectuada por algunos pobladores de la localidad de Estanislao del Campo acerca de la mala atención que supuestamente venían recibiendo en el hospital y la falta de insumos, desde la Defensoría del Pueblo se procedió a solicitar antecedentes e informes al ministerio de Desarrollo Humano.

De lo informado surgio que el citado hospital cuenta actualmente con tres médicos (Felipe Portocarrero, Raúl Castro y el director Arturo Cozzoli Montiel”, quienes realizan la atención medica inclusive a los originarios de la Colonia Aborigen Juan Bautista Alberdi.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, añadió que la responsable de la Unión de Gestión de Medicamentos de 1ro y 2do Nivel Mónica Gómez junto a la Responsable del Programa Provincial de Salud Indígena, constataron que no faltan insumos y tampoco medicamentos, llevándose a cabo una auditoría y control de la Farmacia del Hospital y del Centro de Salud, así como del resto de los servicios. En este sentido además se dejaron claras directivas respectos a las vías a seguir para la gestión de medicamentos, como cargar  en el sistema, control de admisión y otros ítems. Así en fecha 25 de julio del corriente añolas farmacias contaban con suficiente cantidad de medicamentos e insumos, capacitándose a la encargada para adecuar su stock a la real existencia. Por otra parte se llevó a cabo una reunión de la que participaron, el director, la administradora, encargadas de farmacia y admisión, para posteriormente trasladarse a la Sala de Primeros Auxilios de la Colonia Juan Bautista Alberdi, donde se entregaron más cantidad de medicamentos básicos e insumos para cubrir todas las necesidades de los niños, mujeres y hombres de ese  asentamiento aborigen.

Por otro lado el Ombudsman indico que desde hace más de dos años la atención sanitaria en la región del norte de nuestro país ha sido relegada, a tal punto que en la actualidad la provincia de Formosa con recursos propios mantiene programas de salud que han sido definanciados y por ello es que desde el Organismo de la Constitución se realizó una instancia formal al actual Ministro de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein, para que se reanude el envío a nuestra jurisdicción de distintos elementos relacionados con métodos anticonceptivos que necesitamos que estén disponibles en la red sanitaria pública de manera gratuita y sin costos para las personas que lo requieran, sobre todo para las franjas adolescentes donde se debe trabajar para prevenir los embarazos no deseados y en ello ingresan métodos anticonceptivos hormonales de ultima generación que cuentan con un 99% de efectividad y duran y poseen unos tres años aproximadamente de efectividad.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here