Poder Judicial elaboró guía didáctica sobre la violencia de género para estudiantes

Compartir

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial elaboró una guía destinada a los establecimientos educativos del nivel Secundario de la provincia para la prevención de la violencia de género en el ámbito estudiantil.

La doctora María Silvia Zaragoza, titular de la Oficina mencionada, explicó que «hace un tiempo que venimos trabajando en la elaboración de una guía didáctica destinada al Nivel Secundario».

«Queríamos que esta guía sea flexible, práctica y dinámica, de manera que a los chicos les llame la atención y tengan interés en trabajar y en aprender sobre el tema», relató, indicando que «buscamos todas las maneras posibles de que sea una guía interactiva y que atraiga la atención de los jóvenes para que puedan conocer lo que es la violencia de género, cómo prevenirla, conocer algunos indicadores, por lo menos los más importantes, como para poder hacerle frente desde sus lugares».

Subrayó que «finalmente pudimos hacer esta guía porque tuvimos el acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en este caso, del presidente, el doctor Gustavo Ariel Coll, quien nos acompañó y brindó todas las herramientas necesarias para poder terminar este hermoso proyecto, el cual en este momento está en el Ministerio de Educación».

De esta manera, la doctora Zaragoza remarcó, «desde nuestra parte hicimos nuestro aporte, esta colaboración, que ojalá sea implementada en el Nivel Secundario. Esa es nuestra intención».

Consultada sobre las características del material, detalló que el mismo se trata de una guía didáctica denominada «Educando en Igualdad y Valores para Prevenir la Violencia de Género» y reúne información sobre los conceptos principales sobre la violencia de género (qué es, la cuestión de género, la prevención de la violencia en los noviazgos, el bullying, etcétera).

«Está dentro de las funciones de la Oficina de la Mujer la posibilidad de coordinar con otro Poder del Estado, que en este caso sería el Ejecutivo, para seguir adoptando medidas necesarias y tan esenciales para prevenir, combatir y erradicar o que es la violencia de género», dijo por último.