Ponderan el sostenido crecimiento del hospital insignia en el servicio de salud materno-infantil

Compartir

El doctor Víctor Fernández, director del Hospital de la Madre y el

Niño, destacó la conmemoración del 42° aniversario del nosocomio de

referencia, subrayando que la fecha «nos encuentra viviendo muchos

cambios e innovaciones en estos últimos años».

«En este día 3 de agosto se cumple un año más, un aniversario más de

nuestro querido hospital. Estamos celebrando los 42 años, ya que el 3

de agosto de 1976 inició sus actividades, con un pequeño grupo de

personas, doctores y enfermeros, de la parte pediátrica, donde el

doctor Modesto Lionetto fue su primer director», reseñó.

Inicialmente «solamente eran consultorios externos y posteriormente

fue agrandándose, iniciándose las internaciones. En estos 42 años así

fue creciendo el hospital».

El nosocomio «tiene 240 camas, las cuales están distribuidas en

diversos servicios como ser Pediatría (110 camas), Tocoginecología (90

camas), Neonatología (aproximadamente 40), Terapia Intensiva

Pediátrica y Terapia Intensiva Materna, que son los lugares de

internación del hospital», explicó.

«A éstos se suman otros servicios como Estadísticas, que son

necesarios para el funcionamiento de un nosocomio de tercer nivel como

es este hospital de referencia para la provincia», añadió el doctor

Fernández.

Significó que «estamos muy felices por este nuevo aniversario. Nos

encuentra muy cambiados, venimos teniendo muchos aportes por parte del

Gobierno de la provincia, viviendo muchos cambios e innovaciones en

estos últimos años, en donde la tecnología se expresa junto con el

trabajo que se realiza acá adentro».

Por ejemplo, remarcó que «el sector de Neonatología es uno de los

únicos dentro de la provincia y uno de los más complejos», donde «todo

aquel paciente prematuro y prematuro extremo, de 22, 24 o 26 semanas,

que muchas veces anteriormente no tenían la posibilidad de poder

sobrevivir hoy muchos de ellos salen debido a la capacitación de

nuestro personal, nuestros recursos humanos y la tecnología que tiene

nuestro servicio».