Zorrilla expuso acerca de indicadores nacionales sobre la educación provincial

Compartir

El ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla, explico las estadísticas que en materia educativa acerca del país en general y Formosa en particular el Observatorio Argentinos por la Educación arrojó una reducción sustancial del nivel de repitencia en Formosa

“Se trata de una mejora en general de todos los indicadores del sistema educativo. Si tomamos los últimos quince años hay un descenso sostenido de la repitencia y la sobreedad. Hoy estamos en una repitencia del 2,8% cuando estábamos en 11% o 12% en los últimos seis o siete años atrás. También es muy baja la sobreedad en la primaria, lo que hace que se amesete la cantidad de matrícula de alumnos por grado”.

Explico que “antes teníamos muchos en primer grado, bajaba después a sexto con menos chicos, y en los últimos años esta cantidad es lo que corresponde a la edad y avanzando progresivamente hacia el sexto y su egreso, lo que genera un aspecto de disminución de la matrícula en la primaria porque ya no quedan chicos empantanados, por así decirlo, y están haciendo la progresión que se espera”.

Indico que “sí hay aumento en la población de la secundaria porque los niños que terminaron normalmente la primaria pasan a engrosar las filas de la secundaria, que comienza a sentir esta onda expansiva”.

Aludió el ministro que “esto generó una serie de adecuaciones en todo el sistema educativo porque hay que ir dando respuestas en cantidad de docentes, plazas, edificios, etcétera, para que estos niños reciban la educación que corresponde”.

“Esta disminución de la cantidad de estudiantes en la primaria no fue a expensas de la calidad, tanto es así que los indicadores en Matemáticas y Lengua, que se han evaluado en estos operativos nacionales de evaluación, en 2013, 2016 y 2017, muestran una mejora importante del desempeño de nuestros estudiantes en todos los campos del conocimiento, tanto en primaria como secundaria”, expuso concluyente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here