Contra el vector del dengue en distintas localidades del interior

Compartir

La cartera Sanitaria formoseña informó acerca de los nuevos trabajos que tendrán lugar este jueves en las localidades del interior formoseño. Se realizarán fumigaciones espaciales y domiciliarias en todos los barrios de cada localidad.

Es así que Ingeniero Juárez, Clorinda, Laguna Blanca, Los Chirigüanos, Las Lomitas, Estanislado del Campo, Colonia Alberdi, Ibarreta y Colonia Ensanche Norte, entre otros lugares, serán el escenario de todo el despliegue y acciones que genera la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya.

El objetivo es combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti en todas sus fases, para lo cual móviles provistos con maquinarias fumigadoras especiales y termonieblas, procederán con el fumigado ambiental en cada una de las calles, pasajes y espacios públicos como plazas y paseos, entre otros, de las localidades antes mencionadas.

Con respecto a los trabajos domiciliarios se realizará lo propio en los hogares de cada vecino, donde los brigadistas sanitarios y promotores procederán al descacharrizado de objetos que contengan agua limpia y puedan servir de criaderos del insecto; paralelamente se dialogará con ellos sobre las medidas preventivas y las formas correctas de mantener al mosquito y sus larvas alejados de las casas y sus alrededores; además se hará entrega de repelentes y material gráfico con indicaciones precisas de cómo evitar al Aedes Aegypti.