Dengue: Fumigaciones en barrios de la ciudad

Compartir

Este jueves brigadas y promotores sanitarios continuarán trabajando contra el vector del dengue, zika y chikungunya, el mosquito aedes aegypti, se adelantó desde la cartera sanitaria provincial.

En esta jornada los barrios alcanzados por la labores espaciales serán: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna. En cuanto a los trabajos domiciliarios se realizarán en los barrios de: Obrero, San Martin, La Colonia y Antenor Gauna.

Las múltiples labores espaciales y domiciliarias incluyen: fumigados por lugares públicos, calles, pasajes, parques y plazas; descacharrizados y rociados en los hogares, entrega de repelente a los vecinos y el diálogo con los mismos sobre las medidas preventivas a tener en cuenta, diariamente, para evitar que el aedes aegypti habite y se reproduzca en las casas.

Dengue, zika y chikungunya son enfermedades virales transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas, les transmite estas enfermedades.