Contra el aedes en el interior

Compartir

La campaña, que se desarrolla a lo largo de todo año, se centra en fuertes acciones preventivas para eliminar los mosquitos adultos como lo criaderos de los mismos. Para ello se cuenta con trabajos de fumigación por lugares públicos y espacios verdes con máquinas fumigadoras especiales y termonieblas; así como también tareas domiciliarias de descacharrización, rociados, entrega de repelente y de material gráfico informativo.

Este jueves dichas labores abarcarán las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chirigüanos, Clorinda, Laguna Blanca, entre otras.

La cartera Sanitaria provincial recuerda a la ciudadanía, que es necesario aplicar diariamente todas las medidas preventivas que son difundidas constantemente por los medios de comunicación y redes sociales.

Para que la efectividad de la campaña es fundamental la toma de conciencia, de la comunidad, sobre la necesidad de evitar la presencia del mosquito, eliminando  de la vivienda todo recipiente que pueda juntar agua limpiar y que pueda servir de criaderos al insecto, como ser: tapas, botellas, bolsas, latas, cubiertas, etc.

También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos que son útiles pero que están en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, higienizarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Para el caso de evitar picaduras, hay que mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando ahuyentadores de mosquitos como, espirales,  pastillas o insecticidas. Utilizar repelente y, en lo posible, prendas de mangas largas y pantalones; se recomienda aplicar repelente cada 3 horas

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here