A buen ritmo prosigue la producción tomatera en la cuenca de la zona norte

Compartir

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, destacó que “la producción de tomates va a buen ritmo en esta vasta cuenca tomatera ya consolidada en nuestra localidad, que incluye colonias como Palma Sola y Paraíso San Juan”.

“Estamos comenzando la producción y estimamos que el grueso llegue, aproximadamente, a mediados de agosto”, comentó el jefe comunal.

Remarcó que “la cuenca tomatera se va consolidando, con más de 230 pequeños productores, a quienes a través del Gobierno provincial, se los ha asistido con semillas, fertilizantes, combustibles, maquinarias de la Municipalidad para realizar la preparación del suelo, la asistencia técnica”, entre otros.

Indicó que se trata de “una producción escalonada”, la que incluye “no sólo tomates, sino también todo lo que es la parte de verdeo, morrones, hortalizas, etcétera, lo cual hace la gran diversificación productiva que caracteriza nuestra zona”.

La producción que “está saliendo ahora va destinada a abastecer el mercado local”, explicó, haciendo notar que “los rendimientos son más que interesantes, ya que según me expresaba un pequeño productor se estaban obteniendo entre cuatro a cinco kilos por planta”.

“Esto, viniendo de una producción que es a cielo abierto, es realmente algo sumamente interesante, ya que tenemos valores en invernáculos de rendimientos de seis kilos”, hizo notar, marcando con “tenemos muy buenas expectativas de cara a mediados de agosto y septiembre, que es el grueso de la cosecha tomatera”.

Finalmente, el intendente Murdoch resaltó que la localidad mostró todo su potencial productivo en la reciente 36° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, multitudinario evento que dinamizó a toda la zona norte tanto en lo turístico como en lo comercial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here