Controles de salud a jardineritos

Compartir

Jardineritos que asisten al JIN 221 ubicado en la comunidad Ceferino Namuncurá, reforzaron una vez sus controles de salud mediante atenciones multidisciplinarias que brindó un equipo multidisciplinario del Hospital Distrital de Ibarreta en forma conjunta con sus pares del centro de salud Colonia Ensanche Norte.

Pediatras, odontólogos, enfermeros, y agentes sanitarios llevaron adelante un nuevo operativo sanitario en el marco del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, que tuvo por objetivo fortalecer las atenciones que los niños de esta comunidad originaria reciben diariamente.

De este modo, los pequeños escolares fueron alcanzados con atenciones médicas, de enfermería y odontología; complementadas además con el servicio de vacunación y la promoción de hábitos que fomentan una vida saludable para evitar enfermedades y complicaciones en la salud.

Controles antropométricos: medición de peso, estatura y talla; temperatura; tensión arterial y frecuencia cardiaca; agudeza visual y auditiva; chequeo de la motricidad y otras evaluaciones puntuales tanto físicas como clínicas fueron algunos de los exámenes realizados a los jardineritos.

La jornada incluyó controles odontológicos. Por otra parte, quienes requerían tratamiento fueron derivados con turnos programados para una atención más especializada en el centro de salud, de acuerdo a lo comentado por los odontólogos a cargo.

También se ofreció una charla en la que se explicaron detalladamente los cuidados necesarios para tener una buena salud bucodental, con demostraciones del correcto cepillado y  la promoción de la alimentación saludable para que los dientes crezcan fuertes y se eviten las caries y otras enfermedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here