Semana de capacitaciones para actualizar nociones sobre vacunas

Compartir

De manera incesante el ministerio de Desarrollo Humano formoseño continúa capacitando al personal de salud que se desempeña en los distintos efectores tanto de capital como del interior provincial con el objetivo de actualizar sus conocimientos y optimizar así los servicios que se prestan día a día a la comunidad.

Durante la semana en curso, se están llevando adelante jornadas de capacitación consecutivas sobre actualización en vacunas, destinadas a los agentes sanitarios y enfermeros, de los hospitales y centros de salud ubicados en la zona oeste de nuestra provincia.

Los encuentros son desarrollados de manera conjunta por referentes de los equipos de salud del Departamento de Inmunizaciones y del Programa Provincial de Salud Intercultural, desde donde se apunta a ampliar los saberes del personal de salud “especialmente de los que trabajan con comunidades originarias de esta zona de la provincia” sobre “las vacunas incluidas en el calendario vigente, modo adecuado de conservación su aplicación, que enfermedades previene, indicaciones, contraindicaciones, registro de las dosis aplicadas, entre otros temas”, explicaron desde el área de inmunizaciones.

Este jueves las capacitaciones tuvieron lugar en el centro de salud de la localidad de La Rinconada y hoy viernes iguales eventos tendrán lugar en el Hospital Distrital de la localidad de Ingeniero Juárez, donde además asistirán vacunadores y agentes de otras centros de salud tales como: Pozo de Maza, Los Chiriguanos. Barrio Obrero y Pozo Yacaré, según informaron los organizadores.

“Todos los agentes sanitarios y enfermeros del Distrito I que corresponde a la zona oeste de nuestra provincia recibirán estos días esta formación que además de aportar conocimientos a cada uno de ellos, y a través de esto extender y acentuar la cobertura de vacunas a las comunidades que se asientan en esta porción del territorio”, aseguraron.

Actualmente, mediante el trabajo en terreno, los agentes sanitarios y enfermeros recorren casa por casa, de manera programada, chequeando los carnets y aplicando las vacunas de acuerdo a las edades y condiciones de salud, ampliando de esta forma en los vecinos, el acceso gratuito a las vacunas para protegerse de múltiples enfermedades.

“Estas capacitaciones tienen por finalidad afianzar este trabajo que se concreta diariamente, y darles las mejores respuestas a los pacientes y a la comunidad”, remarcaron los responsables de las áreas involucradas en esta ronda de capacitaciones.