Dengue: Campaña preventiva en los barrios diariamente

Compartir

Según un amplio cronograma de trabajo, en el transcurso de este viernes y como se viene haciendo todos los días, continúan  las tareas preventivas para el control del Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikingunya en numerosos barrios de la ciudad capital.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano se recordó a la comunidad que en las acciones de la campaña todos debemos participar activamente de forma diaria.  Más allá de las fuertes labores preventivas llevadas a cabo por agentes, operadores y profesionales sanitarios, debemos cumplir con los cuidados empezando por nuestros hogares, extendiéndolos al barrio y a los lugares públicos compartidos con los vecinos.

Las brigadas sanitarias estarán este viernes recorriendo por medio de móviles equipados con máquinas especiales y termonieblas, la vía pública y espacios verdes de los barrios: Itatí I y II, San Andrés, San Antonio I y II, Lisbel Rivira, Urbanización España, Evita, San Juan I y II, 2 de Abril, La Paz, Juan Manuel de Rosas, Ibirá Pitá, Timbó I, Federación, Venezuela, 8 de Marzo, El Palmar, San Pedro, San Francisco, Fontana, Don Bosco, San José Obrero, San Pío X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, Villa Hermosa, Santa Rosa, San Martín Norte y San Martín Sur, San Miguel, Independencia, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar y Flemin.

Entretanto, las acciones domiciliarias se concretarán en los barrios: Eva Perón, Vial, San José Obrero e Independencia. En estas inmediaciones se realizarán fumigaciones manuales en las dependencias de cada hogar, patios y alrededores, tarea que se  complementará con la entrega de repelentes, y material gráfico explicativos con las principales medidas de prevención.

Desde la esfera de Salud explicaron, una vez más, que “el principal trabajo de prevención debe ser en el domicilio y en los lugares que hacemos nuestras tareas habituales: el trabajo, el club, el gimnasio y cualquier otro ámbito doméstico. También en la vía pública.

Es importante el tratamiento adecuado de los recipientes, eliminando todos los que no se usan y se hallan tirados en los lugares mencionados, además de tapar herméticamente, colocar boca abajo o vaciar diariamente todos aquellos que usamos para juntar agua o para realizar distintos tipos de tareas, pero que pueden convertirse en criaderos de mosquitos por ser ahuecado, formando paredes que pueden contener agua limpia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here