Creciente expectativa en vísperas de la apertura de la Fiesta Nacional del Pomelo

Compartir

Avanzan los aspectos organizativos en el predio del Polideportivo Municipal Evita de Laguna Blanca, donde este viernes 13 de julio se iniciará la 36° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, que se desarrollará hasta el domingo 15.

“Se está trabajando y ultimando detalles en cuanto al armado de las carpas y la instalación de los stands”, explicó el intendente lagunense Ricardo Lemos, agregando que “todas las entidades del Gobierno provincial están trabajando en forma articulada con el Municipio de Laguna Blanca y el Ministerio de Turismo en el armado final del evento”.

En ese sentido informó que “se está previendo todo y ultimando los detalles del acondicionamiento del predio ferial”, informando que la inauguración oficial del destacado evento está prevista para el día viernes 13 a las 20 horas.

En tanto, el sábado 14 y el domingo 15 de julio, desde las 15 horas, los visitantes podrán disfrutar de la gran expo artesanal, comercial, institucional y productiva y a partir de las 20 horas de los atractivos espectáculos musicales en el escenario mayor.

También, a las 15, indicó el jefe comunal, se iniciará el festival de doma en el predio ferial,  donde además estarán el espacio chamamecero, la Expo Pomelito con la participación de las instituciones educativas y un escenario joven, por donde pasarán diversos artistas.

“Cuidemos a este evento, que a través de un gran esfuerzo lo organiza el Gobierno de la provincia para que todos los formoseños tengamos esta fiesta”, instó finalmente.

 

Promoviendo la oferta turística invernal

 

“Estuvimos en las ciudades de Resistencia, Chaco, y Corrientes Capital llevando a cabo distintas tareas de promoción de la temporada de invierno de Formosa”, indicó el doctor Gustavo Silguero, asesor del Ministerio de Turismo de la provincia.

Comentó que en ese marco “presentamos diversas alternativas, atractivos, servicios y actividades que van a tener lugar en esta época invernal, en la que de manera preponderante está la Fiesta Nacional del Pomelo, que es un ícono de los grandes acontecimientos que tiene la región en esta época del año”.

“Nos recibieron muy bien y tuvimos la oportunidad de compartir con los medios de comunicación”, refirió Silguero, remarcando que “además, gratamente el vicegobernador de Chaco hizo un espacio en su agenda y recibió a la delegación de Formosa, que no sólo estuvo compuesta por personal de la cartera de Turismo, sino también emprendedores, representantes del sector privado, artistas, entre otros”.

Subrayó que “pudimos dar a conocer nuestra oferta turística y brindar todo tipo de información. Quedaron muy encantados y sorprendidos por el despliegue que está teniendo la provincia en esta tarea de promoción”.

Sobre la destacada Fiesta Nacional del Pomelo, hizo notar que “si bien ya está instalada en el imaginario de todos en la región, queremos que vengan muchos más visitantes”.

Finalmente, el asesor de la cartera de Turismo informó que esta fuerte tarea de promoción incluyó también la entrega de folletería en diversas arterias, entre ellas la céntrica peatonal de Corrientes, logrando “una muy buena aceptación de la gente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here