Servicio de Kinesiología y Fisiatría del hospital de San Martín 2

Compartir

Desde el Programa Provincial de Medicina Física y Rehabilitación dependiente del ministerio de Desarrollo Humano indicaron que desde el servicio de Kinesiología y Fisiatría del Hospital de San Martín 2, sumaron un nuevo beneficio para los pacientes de la zona.

En este sentido comentaron que los profesionales de la localidad fueron capacitados y ya se encuentran trabajando dentro de la Red Provincial de Rehabilitación.

Cabe destacar que tanto las consultas, atenciones e instancias de rehabilitación serán prestaciones completamente gratuitas, sin costo alguno para los pacientes, al igual que los demás servicios con los que cuenta este efector.  Para ello se dispone de todo lo necesario para dar respuesta a los pacientes, tanto en referencia a equipamiento y elementos de avanzada para las diferentes terapias y ejercicios, como así también de profesionales. “Contamos con equipamiento de ultrasonido, magnetoterapia, ondas cortas, presoterapia y electronalgesia, entre otros. También colchonetas, barras, y todo lo necesario”, señaló Brizuela, Director del Hospital de San Martin 2.

Las atenciones estarán disponibles de lunes a viernes, mañana y tarde, y estarán a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por médicos, kinesiólogos, profesores de educación físicas, fisioterapeutas, enfermeros, nutricionistas, y otros especialistas de la gran familia de salud que se desempeñan en la mencionada institución sanitaria “con el acompañamiento y supervisión de los profesionales de la Red Provincial de Rehabilitación”, añadió.

“Aquí se atenderán pacientes de esta localidad y de otras que se encuentran en el área de cobertura de este nosocomio, tales como: Fortín Lugones, San Martín 1, General Güemes, Fortín Leyes, Ceferino Namuncurá y otras poblaciones cercanas”, explicó el funcionario.

Sobre las patologías más frecuentes que requieren un abordaje de este servicio, el médico especificó que son en general “las neurológicas y locomotoras, como también la estimulación temprana en niños”. Seguidamente ejemplificó “hemiplejias, parálisis cerebral, secuelas de accidentes cerebro vasculares, hernia lumbar de disco”, entre otras.

Sobre el final, el director se refirió a la importancia que tiene este servicio para los pacientes y la comunidad en general, resaltando que “es fundamental para evitar el traslado y desarraigo que significa para el paciente y la familia tener que ir a la capital de la provincia o a otro hospital más lejano para efectuar su tratamiento. Más allá del costo económico que representa tener que viajar a un lugar distante, especialmente en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo los argentinos”.

“Estos tratamientos precisan de atenciones semanales y diarias en ciertos casos, con lo cual tener que moverse de un lado a otro suele ser muy costoso y traumático para la familia. Y desde ahora lo podrán hacer aquí, cerca de su propio domicilio. Estamos todos muy agradecido con el ministro José Luis Décima y el Gobernador Gildo Insfrán por el apoyo que recibimos, siempre que necesitamos algo y lo hacemos saber la respuesta en rápida” concluyó Brizuela.