EL HAC realizará las primeras jornadas de Anestesiología del NEA

Compartir

Durante los días 13 y 14 de julio se llevará a cabo en el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, las Primeras Jornadas de Anestesiología del NEA, Simuladores de FAAAR “Entrenamiento en manejo de Eventos Críticos”, dirigido a anestesiólogos, médicos en general, instrumentadores quirúrgicos y enfermeros que trabajen en el área de salud.

Las jornadas se desarrollarán en el salón de conferencia de la institución y darán inicio el día viernes 13 a las 08:00 hs con previa inscripción de los concurrentes, sin arancel alguno y continuando el día sábado 14.

El taller de entrenamiento se realizará a través de una cirugía virtual, con un simulador de paciente humano a escala real que tiene pulso, respira y dilata sus pupilas.

El maniquí, muestra en forma realista signos vitales como el sonido del corazón, la respiración con los abdominales y tórax desplazándose, pulsos palpables y permeabilidad de las vías respiratorias, que son acopladas dinámicamente junto con modelos matemáticos de farmacología y fisiología humana.

La simulación va recorriendo las distintas etapas desde el comienzo, con la inyección de un hipnótico y un relajante de músculo liso, para establecer la ventilación adecuada.

Todas las herramientas que proporciona el simulador, hacen que se pueda entrenar al anestesiólogo -médicos ante situaciones adversas que pueden ocurrir en el quirófano, sin ningún riesgo para el paciente.

Dicho evento está auspiciado por: Asociación Formoseña de Anestesia, Analgesia y Reanimación, Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación, Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Instituto Superior de Sanidad “Prof. Dr. Ramón Carrillo”- Fundación HAC, Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, Ministerio de Desarrollo Humano, Gobierno de la Provincia de Formosa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here