Difunden hábitos saludables y buenas prácticas en los niños

Compartir

Más de 40 niños que cursan el 4to grado de la Escuela Primaria 378 “Benedetto Fachini” del barrio Facundo Quiroga aprendieron sobre hábitos saludables mediante un taller psicoeducativo, organizado por el servicio de Salud Mental y Neurociencias del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Como es habitual, el encuentro estuvo orientado al autocuidado, el autoestima, los buenos valores y la buena administración del tiempo a lo largo del día, como medios para afianzar el desarrollo de conductas sanas y la prevención de las adicciones y otras prácticas perjudiciales para la física y mental.

La instancia educativa, estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del citado servicio de salud, quienes fomentaron un espacio de diálogo y reflexión que permitió a los escolares participar, formulando preguntas para despejar sus inquietudes y expresar sus vivencias relacionadas con los temas tratados.

Los profesionales hicieron hincapié en hábitos saludables como: la buena alimentación, la práctica de actividad física, el respeto por el otro, la autovaloración, la comunicación y el diálogo con la familia y los docentes, el buen uso del tiempo libre y del descanso, el desarrollo de los sentimientos y valores positivos, el estudio, entre otros.

Al mismo tiempo se alentó la prevención de las adicciones de sustancias psicoactivas desde una edad temprana, a través de la promoción de los hábitos saludables descriptos. Recalcaron además a los niños que “es fundamental que tengamos buenas conductas y actitudes en nuestra vida cotidiana, también escuchar los consejos de las personas que nos quieren, principalmente la familia: padres, hermanos, abuelos”.

Sobre el final de la jornada, el equipo hizo entrega de materiales gráficos educativos que promueven las buenas conductas, y previenen las adicciones y otras enfermedades. Asimismo, la comunidad educativa expresó su gratitud por la visita de los profesionales y su buena predisposición para dar la charla, asegurando que “es de suma importancia para los chicos acceder a la información adecuada sobre estos temas, y lo es también para los padres y docentes que siempre tenemos un poco más para aprender y luego transmitirles a ellos”.