Sigue en pie la campaña para prevenir el dengue en el interior

Compartir

Como cada día sin interrupciones, continúa en toda la provincia la campaña contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya, el mosquito aedes Aegypti. Para ello se efectúa la prevención en los domicilios y en lugares de acceso público llevada adelante por brigadistas y promotores sanitarios en diferentes puntos del territorio.

Este jueves las tareas preventivas tienen como destinatarias a las localidades de: Clorinda, Tres Lagunas, Laguna Blanca, Las Lomitas e Ingeniero Juárez, además de las colonias, parajes y poblaciones cercanas a cada una de ellas.

Dichas labores comprenden fumigaciones en los espacios de acceso público (plazas, parques, perímetros de predios deportivos, plazoletas) ubicados en las mencionadas localidades, Esto será complementado con fumigaciones y descacharrizados en las casas de los vecinos, entrega de repelentes y de material gráfico informativo acompañado de charlas para profundizar los cuidados que deben tener cada familia en su hogar.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano insisten en que “trabajar entre todos desde la prevención, principalmente eliminando los posibles criaderos de mosquitos es la única forma de evitar estas enfermedades”. Por tal motivo, recomiendan una vez mas “aunar esfuerzos mediante el compromiso de todos, cumpliendo cada día con las medidas en el hogar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here