Restauran el clásico “Trencito” Para la recreación de los niños

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Tras una exhaustiva reparación, y totalmente embellecido  el clásico “Trencito del Paraíso de los Niños” , ahora llamado Ramal C 25,  y  que era  uno de los entretenimientos preferidos de los pequeños en las tardes de domingo  se encuentra  totalmente reparado  e inclusive  con mayor capacidad  que el original capacidad  y  aunque aún no se determinó en qué lugar ni el itinerario que tendrá , representa una gran alegría para todos los formoseños.

El coordinador ejecutivo de Servicios Generales, Jorge De Jesús Lara, dijo que el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y la ministra Secretaria General del PE, Cecilia Guardia Mendonca, apoyaron la propuesta en todo lo necesario para este final feliz.

Recordó  que el  tradicional “Trencito”  estuvo abandonado y totalmente destruido desde hacía más de 15 años “los motivos eran varios, no andaba el motor, la carrocería se había echado  a perder  y se abandonó.”

Posteriormente se refirió a las gestiones realizadas y significó que “tras consultar con el Jefe de Gabinete, el doctor Ferreira, para poder restaurarlo  y ponerlo en el Paraíso de los Niños para que todo el mundo infantil y las familias se pudieran tomar fotos, sin tener en cuenta su funcionamiento”, dijo que este “nos hizo una observación y nos dijo que  si éramos capaces de ponerlo en funcionamiento, podríamos hacerlo circular nuevamente”.

Continuó relatando que “se trataba de un desafío muy grande, pero lo aceptamos teniendo en cuenta el equipo de trabajadores del los talleres de Gobernación, quienes pusieron todo su empeño en repararlo motivados por la premisa de que constituiría un motivo de alegría para los más pequeños”.

Describió que  se hizo el vagón totalmente nuevo- mucho más grande que el original-  casi tres veces más grande. En cuanto al sistema de asiento para los niños, explicó que  es  totalmente diferente ya que son totalmente abiertos  y con una capacidad de 34 asientos y con sistema de seguridad.

En cuanto a la locomotora, estimó que “lo que queda de la original es un  20 %, lo demás se hizo totalmente nuevo, por ejemplo se cambió  el chasis que está montado en una F100, tiene un motor gasolero 0 km y se agrandó la carrocería  y cuenta con sistema de frenos, embrague y dirección.” por lo que prácticamente se lo reparó a nuevo.

Finalmente destacó que “si bien  es un vehículo confiable para recorrer la provincia, las autoridades determinarán que tipo de utilidad y en qué lugar se le va a dar”.