El rio Pilcomayo reúne a las comunidades del extremo este

Compartir

Desde este martes y continuando el miércoles se realizarán sucesivas jornadas abiertas a la comunidad que tratarán sobre el desarrollo de la cuenca del río Pilcomayo, informó el diputado provincial del PJ-Formosa Roberto Vizcaíno.

En ese marco, esta suerte de “cumbres” en poblaciones aborígenes y criollas sobre temáticas vinculadas al curso de agua, se intercambiarán conocimientos entre profesionales y habitantes de la zona oeste del territorio provincial.

Consignó el legislador que «vamos a comenzar el martes en los departamentos Bermejo y Ramón Lista», indicando que «la jornada se iniciará en Vaca Perdida, que es el lugar que ha sido más afectado geográficamente por las inundaciones del río Pilcomayo».

«A la tarde será el turno de la localidad de El Potrillo y al día siguiente, es decir, el miércoles, vamos a estar en El Chorro a la mañana, culminando en María Cristina».

Se trata, explicó Vizcaíno, de «jornadas con los geógrafos de la provincia», precisando que «puntualmente se está trabajando en todo lo que ha sido el desarrollo de la cuenca del río Pilcomayo, el desarrollo histórico es lo que se va a retomar».

En ese ámbito «lo que se va a ver es la ponencia de los geógrafos y el acompañamiento también se recoger la experiencia y el conocimiento que hay de los naturales del lugar tanto criollos como las comunidades de pueblos originarios, las etnias qom y wichí, en este caso», finalizó.