Amplias tareas para evitar al vector del dengue en el interior

Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano dio a conocer a la comunidad que para hoy lunes está programada la continuidad del ciclo de acciones de la amplia campaña contra el vector del dengue que se viene desarrollando en la provincia.

Responsables a cargo de los operativos en las localidades del interior,  detallaron que las tareas preventivas se estarán efectivizando este lunes en: Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Laguna Blanca, Clorinda, además de colonias y poblados aledaños a cada una de ellas con el objetivo de ampliar el radio de cobertura

De este modo, en cada lugar, se fumigarán  los espacios públicos (plazas, calles, parques, plazoletas, avenidas, pasajes); y se realizará al mismo tiempo el descacharrizado de objetos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Los brigadistas y promotores dialogarán asimismo con los vecinos para concientizar acerca de los cuidados que deben cumplirse  en los domicilios tales como: la eliminación de recipientes que puedan servir a los mosquitos para pongan sus huevos y se reproduzcan (criaderos); y la protección del cuerpo de las picaduras por medio de la aplicación de repelente cada dos o tres horas.

El personal de salud, como es habitual se explicará a los vecinos como desechar y tratar adecuadamente los recipientes y elementos. Con explicaciones y demostraciones se apunta a crear conciencia para seguir con los resultados positivos que viene arrojando esta activa campaña contra el vector del dengue.

También serán entregados repelentes y será detallada su forma correcta de aplicación para evitar las picaduras del mosquito. Y se difundirán igualmente otras medidas y cuidados necesarios a diario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here