Acentúan evaluaciones pediátricas a escolares

Compartir

Niños de 11 años del barrio San José Obrero y de otros aledaños que se encuentran en esta área de cobertura de la red sanitaria pública provincial, continúan realizándose los múltiples controles pertinentes a la confección y actualización de la libreta de salud escolar.

En la oportunidad los niños del colegio privado San José Obrero fueron beneficiados con distintas atenciones pediátricas que abarcan: mediciones antropométricas (peso, talla y estatura) toma de la tensión arterial, controles bucodentales, aplicación de las vacunas de calendario según la edad “remarcando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) para prevenir a futuro el cáncer de cuello uterino, ano, pene y boca en las niñas y niños de 11 años”, recalcaron, más otros chequeos puntuales indicados en la libreta de salud.

“Las actualización de la libreta se renueva en 1°, 3° y 6° grado”, dijeron respecto a las acciones desplegadas. Y agregaron también que “inmediatamente a la revisión, según cada caso, si es necesario, ya se programa el turno con el especialista para la atención de ese niño en el centro de salud.

También en paralelo a cada consulta, los profesionales del equipo de salud: médicos, odontólogos, enfermeros y vacunadores dialogan con los niños de forma personalizada para promover hábitos saludables y conductas sanas como el lavado frecuente de manos, alimentación saludable, cuidados de la salud bucodental, los beneficios de la actividad física.

 

Libreta de Salud Escolar

 

Es un documento único confeccionado por el personal de salud en todos los centros sanitarios y hospitales públicos de la provincia. Es obligatoria como requisito educativo y sanitario, y está destinada a acompañar a los niños que asisten al nivel inicial y primario durante toda su trayectoria escolar.

Para su confección son requeridas una serie de atenciones pediátricas y de otras especialidades médicas y áreas de salud, las cuales se brindan con el consentimiento del padre o tutor, y de forma completamente gratuita.