Renuevan acuerdo de asesoramiento de universitarios a emprendedores

Compartir

Acaba de renovarse el acuerdo para el desarrollo de la capacitación  gratuita en materia contable, administrativa y de marketing o posicionamiento de sus producciones, de docentes y estudiantes universitarios a micro-emprendedores de la ciudad.

Y justamente a través de la Universidad de la Cuenca del Plata con sede en Formosa, en convenio con la Asociación “Unidad, Esfuerzo y Trabajo”, los emprendedores de esta organización civil reciben clases en su sede del barrio La Colonia

Desde esta Casa de Altos Estudios se propicia el Servicio de Consultoría Contable y Administrativa, con el contador Walter Bordón, sumándose el profesor asociado Javier Brunelli de la cátedra de Derecho Comercial y Empresario de la carrera de contador público y sus alumnos.

Cabe resaltar que es un servicio gratuito destinado a cubrir necesidades de asesoramiento contable y administrativo de la comunidad en general, en particular de las personas carentes de recursos, orientado a micro-emprendedores y pequeños comerciantes que necesitan recibir algún tipo de asesoramiento sobre cuestiones impositivas relacionadas a la AFIP, Rentas, entre otros.

La titular de la organización, Arminda Quiñonez, destaca el gesto de la universidad, ponderando que “es un valioso aporte en conocimiento lo que nos están brindando. En momentos tan complejos que transita el país, hay una decisión de no decaer ante la adversidad, de enfrentarla y vencerla, como nos manda nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfran”.

Destaca que “las políticas públicas de la gestión provincial, sustentadas en un modelo donde prima el interés del ser humano, hace que la crisis lejos de ser una barrera se convierta en un estimulo y optimismo para no decaer. Tenemos muchas herramientas de un estado presente para aprovechar las oportunidades que se presentan, y esta que nos brinda la Universidad de la Cuenca del Plata es una más que se suma a las ganas por crecer”.