El IPS lanzo la nueva edición de los “Juegos de la Tercera Edad”

Compartir

El gobierno de la provincia a través del Instituto de Pensiones Sociales lanzo este viernes la 5° edición de los “Juegos de la Tercera Edad”, con el principal objetivo de recrear un espacio que contribuya a través del deporte y sano esparcimiento a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores,

En este marco el administrador general del IPS, Hugo Arrúa, quien estuvo acompañado de legisladores provinciales como Agustín Samaniego y “Oty” Morales, además de decenas de abuelos y abuelas, subrayo el “fuerte compromiso” del gobernador Gildo Insfran de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Dijo que “estos juegos son parte de los muchas políticas públicas donde se pone el servicio de los adultos mayores todos los esfuerzos para responder a sus demandas que son un derecho propio al cual debemos responder con amor y compromiso”.

Destaco que a través de este programa lanzando en su quinta edición en el Teatro de la Ciudad, se recreara el “compartir de momentos de distracción sana que contribuirá a un pasar feliz en este transito tan especial que representa esta etapa de sus vidas”.

“Se trata de un programa emblemático del Instituto de Pensiones Sociales, primero porque refuerza ese objetivo de ofrecer todas las condiciones para que nuestros abuelos tengan una vejez activa y que ellos sea los más felices posible. Al mismo tiempo estaremos renovando un amplio programa de actividades de esparcimiento y deportivo, donde centenares de personas de la tercera edad de toda la provincia serán los actores excluyentes: “El propósito fundamental, como las demás políticas que llevamos adelante, es mejorarles sus condiciones de vida”, significo Arrúa.

Expuso que” los intendentes y sus colaboradores del área Social también se sumaran con su acompañamiento haciendo posible que estos juegos puedan realizarse en sus pueblos y que los adultos mayores de todo el interior sean también participes del amplio abanico de actividades”.

Pondero que “la consigna del señor gobernador es clara: No escatimar esfuerzos por ver feliz a nuestros abuelos y abuelas, para así al menos retribuirles un poco de todo lo que hicieron por nuestra provincia”.

Conto que la próxima semana se terminara de coordinar las competencias en toda la provincia, el inicio de la instancia local en cada localidad de la provincia, de donde surgirán los clasificados para la instancia final prevista para el mes de septiembre en nuestra ciudad.

Arrúa comento finalmente que los adultos mayores competirán en disciplinas como tejo y sapo en la faz motriz, y en lo cognitivo jugaran el truco, ajedrez y dama