Naineck: Nueva planta de agua beneficia también a comunidades aledañas

Compartir

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, resaltó que la nueva planta de agua potable de la localidad “es una obra majestuosa que nos tiene sumamente contentos”, ya que a través de un acueducto permitirá la provisión del vital líquido a diversas comunidades aledañas a lo largo de 15 kilómetros, beneficiando a unas 300 familias de la zona.

 

“La nueva planta de agua potable de nuestra localidad, de la que el gobernador Gildo Insfrán ya hizo la inauguración técnica, está prevista para un crecimiento demográfico de 20 a 30 años. Es una obra que nos tiene sumamente contentos, ya que mediante un acueducto permitirá la llegada del vital líquido a una localidad distante a 15 kilómetros de Laguna Naineck que es Palma Sola”, destacó.

 

Detalló que “se trata de un acueducto que tendrá una estación de rebombeo en el centro de la localidad, donde estaba ubicada la vieja planta, y desde allí se va a bombear siguiendo el viejo trazado de la ruta 86. Es decir, a lo largo de todo ese trayecto de 15 kilómetros irá proveyendo del vital líquido a todas las comunidades asentadas en esa zona. Estamos hablando de unas 300 familias las que serán beneficiadas con esta obra majestuosa”.

 

“Estamos sumamente contentos porque sabemos lo que ha sido el derrotero que ha tenido la búsqueda de agua -hizo notar el jefe comunal-. Ha sido una larga búsqueda para proveer del vital líquido a Palma Sola y hoy, gracias a la gestión de Gobierno del gobernador Gildo Insfrán, se tiene esta solución salomónica de la provisión de agua potable desde la planta de Laguna Naineck a través de un bombeo por un acueducto”.

 

Remarcó que “son 15 kilómetros de acueducto, 300 familias beneficiadas. Así se construye la política en Formosa. Se trata de un caso inédito y único en el país. Lo mismo sucede con la red de agua potable de la colonia La Primavera. La planta de Naineck permitirá el abastecimiento de una estación de bombeo de la colonia El Palomar, que a su vez proveerá a toda una red instalada en La Primavera”, subrayó.

 

Para finalizar, el intendente Murdoch desestimó informes publicados en medios locales, con cifras desactualizadas, sobre la situación de acceso al agua en la provincia, diciendo que “nos remitimos a la realidad que estamos viviendo”.

 

“La extensión de red de agua potable en nuestra zona es algo inédito y se ha hecho gracias al gobernador Insfrán. Muchísimos barrios de nuestro pueblo pueden contar una extensión de red nueva que antes no existía y la calidad de agua es increíble”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here