Basterra rechazo las excusas de Nación para justificar una crisis que se acentúa

Compartir

“Lo que estamos viviendo en la Argentina es una situación de un “descalabro manifiesto”, advirtió el diputado nacional del PJ formoseño, Luis Basterra. Cuestiono las  “decisiones de políticas económicas que se han tomado  y que han generado una gran transferencia  de recursos hacia sectores financieros, hacia sectores concentrados que hicieron que la economía argentina  se enfriara y vaya cayendo en un estado de cada vez menos actividad”.

Para el legislador “las decisiones que se han tomado han sido contrarias a un proyecto de desarrollo”, sosteniendo que “este modelo ha transferido miles de millones de dólares al exterior”.

Expuso que “uno advierte que no hubo esa inversión esperada y consecuentemente no hay de desarrollo de nuevas industrias o emprendimientos, por el contrario se acentúa una recesión con suspensión de empleados”.

Por otra parte afirmo que “el aumento del dólar está haciendo crecer los costos y la expectativa del valor de los bienes y servicios, con lo cual la inflación ha alcanzado niveles altísimos. Todo esto ha determinado una pérdida en la calidad de vida de los argentinos, demasiado fuerte”.

Basterra dijo que aspira a que haya modificaciones políticas, aunque advirtió que “hasta el momento solo hay cambio de nombres pero no de políticas. Hay que ver cuáles son las medidas que finalmente se toman con este nuevo gabinete que está rearmando el presidente Macri y esperamos que haga una genuina convocatoria a todos los espacios en vez de fustigarlos y seguir acusándolos de los causantes de  los problemas.”

A modo de ejemplo aludió que “escuchábamos al presidente hablando con Lanata y fustigando al peronismo por defender los intereses de la gente pidiendo que se retrotraigan las tarifas  en una Ley que fue  aprobada tanto en Diputados como en Senadores y que él la vetó”. Para el legislador nacional “que el culpe a una ley vetada y por ende no entrada en vigencia que no venga el dinero de afuera es bastante increíble”.

“Llevan dos años y medios y el dinero no aparece. Lo único que han venido son los fondos especulativos que se ha llevado miles de millones de dólares de ganancias en lebacs y el dólar, así que poner de nuevo esta excusa ya suena infantil y no es creíble por la gente”, reprocho.

“Por lo tanto toda esta situación es para nosotros muy preocupante, porque cuando viene el Fondo, es el ultimo manotazo de ahogado, porque cuando viene, viene con medidas de restricciones al desarrollo de la Argentina y de beneficio para quienes prestan la plata y que son los países poderosos”, afirmo concluyente.

Con respecto de los dichos de su par Elisa Carrió  que había dicho que los prestamos son una especia de blindaje para que el Gobierno  pueda terminar su mandato, Basterra opino: “no se le puede creer nada, cada vez es una persona más desquiciada, inconsistente y que todos los días camia de posición”, por lo cual consideró de irrelevantes su expresiones.

“Lo que si veo como expectativa de futuro es que  nosotros estamos discutiendo y debatiendo  para que el acuerdo con el Fondo Monetario pase por el Congreso, pues es lo que corresponde. Se tiene que hacer, porque es lo que manda la ley”, demando.

Planteo finalmente que “si esto no prospera tendremos que profundizar en lo  que significa el debate del presupuesto para el año próximo y que empieza el 15 de septiembre de este año  y a partir de ahí pensar cómo  se va a levar adelante un gobierno  de recuperación nacional  a partir de diciembre del 2019 porque el país que nos está dejando es realmente una herencia horrorosa  para el futuro de los argentinos”.

 

Condolencias a Naidenoff

 

Finalmente Basterra dijo  expresó sus condolencias  al Senador de Cambiemos, Luis Naidenoff , por la pérdida sus familiares: “Quiero expresar mi profunda consternación  por lo que le ha ocurrido a Luis Naidenoff, en su rol de padre y esposo y ante un hecho de tanto dolor la cuestión política queda totalmente  relegada, por lo cual  envío para Luis y para su hija un fraternal abrazo.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here