Dengue: Este jueves se trabajara fuerte en localidades del interior

SONY DSC
Compartir

Continúa otra jornada de la campaña contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya en la provincia. Esto se acentúa con trabajos de prevención en múltiples puntos de la geografía formoseña, según se informó desde el ministerio de Desarrollo Humano.

Este jueves serán alcanzadas de forma simultánea las localidades de: Ingeniero Juárez, Las lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, Estanislao del Campo, colonia Alberdi, Ibarreta y colonia Ensanche Norte.

Cabe remarcarse que el objetivo de las labores es evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue. Por un lado, combatirlo en su fase adulta a través de las fumigaciones, y al mismo tiempo insistiendo en el compromiso de los vecinos de aplicar en los hogares las medidas de prevención domiciliarias.

“La tarea hogareña, es algo fundamental que debe hacerse  cada día porque apunta a la eliminación de criaderos, es decir a prevenir que los mosquitos pongan huevos y nazcan nuevos mosquitos que al transcurrir muy pocas horas se hacen adultos, pican y transmiten la enfermedad desde una persona enferma a otra que está sana”, explican los encargados de estos operativos.

Los trabajos de los brigadistas y promotores sanitarios en el día de la fecha comprenden por lo tanto: fumigaciones en lugares de acceso público para la comunidad como calles, paseos, plazoletas, entre otros. También acompañados de descacharrados, entrega de repelentes, folletos y materiales gráficos informativos.

Desde salud insisten en que “trabajar entre todos, eliminando o tratando debidamente todo lo que pueda conformarse como un criaderos de mosquitos, es la medida más importante para evitar la enfermedad”.

Una de las formas es recorrer el interior de las casas, patios, balcones y veredas, descartando  todos los recipientes que se encuentran no se utilizan, tales como: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, y otros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here