Se activó el Chocomovil

Compartir

El proyecto inició hace unos años entre un grupo de amigos a los que fueron sumándose otros jóvenes interesados en la actividad solidaria, que se activa cada invierno en la ciudad.

Jóvenes formoseños volvieron a tomar la posta y el sábado y domingo comenzó la cuarta edición del “Chocomovil”, proyecto solidario que consiste en brindar chocolate caliente, galletitas, ropa de invierno y frazadas a personas en situación de calle dadas las bajas temperaturas del invierno en la ciudad. Durante la jornada y días previos, los vecinos alertaban sobre lugares donde se encontraban familias en dicha situación para poder acercarse y bridarles ayuda.

Se realizaron 20 litros de chocolatada caliente, y una veintena de voluntarios que salieron a las calles de la ciudad repartiendo además, ropa de invierno y frazadas para sobrellevar las bajas temperaturas.

Durante el fin de semana, jóvenes que integran este colectivo solidario recorrieron la plaza San Martín, el hospital la Madre y el Niño, los barrios El Porvenir, Eva Perón y República Argentina llevando chocolatada caliente, galletitas, frazadas y ropa de invierno para las personas necesitadas.

Al ver a los voluntarios en acción, los niños se acercaban a consumir chocolate caliente y daban la buena nueva a sus vecinos para que consuman una merienda durante la fría tarde. Además el próximo mes harán un almuerzo y más operativos solidarios durante el transcurso del año.

“La gente de la calle no tiene que pasar desapercibida. El peor enemigo que tenemos en la sociedad es la indiferencia”, dijo Sebastián Lezcano uno de los jóvenes que lleva delante esta iniciativa.“Estamos trabajando para poder realizar una nueva edición a fin de mes, porque recibimos muchas donaciones de voluntarios anónimos, empresas, panaderías y demás”, fue destacado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here