Profesionales del HAC participaron de la Jornada de Cardiología del NEA

Compartir

Nuestra provincia fue sede del Tercer evento científico de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), en esta oportunidad se llevó adelante la III Jornada Regional de Cardiología del NEA.

En esta ocasión participaron destacados profesionales del Departamento de Cardiología del Hospital de Alta Complejidad «Presidente Juan Domingo Perón» como disertantes, panelistas, y en la organización del evento.

Se trataron temas referidos a las enfermedades cardiovasculares, las cuales continúan siendo la primera causa de muerte en personas mayores a los 40 años, constituyendo un desafío permanente para toda la comunidad médica, como así también la detección de diversas patologías ya instauradas en edades tempranas como base de prevención.

Nuestra región, es decir el nordeste argentino, no se encuentra fuera de esta problemática mundial por lo que sus médicos deben avocarse todos los días a la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares con todas las herramientas disponibles para tratarlas, comento el Dr. Smith, Christian Coordinador General de Cardiología del HAC.

Es de sumo interés tanto para el Distrito Rio Paraguay de la Sociedad Argentina de Cardiología como para el HAC colaborar con eventos científicos de exquisito nivel académico, para aportar a la formación permanente de todos los médicos involucrados en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y afines.

Es así como el Distrito Formosa (Rio Paraguay) con el total apoyo y aval de la Sociedad Argentina de Cardiología Sede Central donde tienen gran participación los profesionales del Hospital de Alta Complejidad y en profunda colaboración e interacción con los distritos de la región, Corrientes Chaco Misiones y Entre Ríos, llevaron a cabo los días 8 y 9 de junio en nuestra ciudad un evento de elevado rigor científico donde se juntaron médicos cardiólogos, clínicos, intensivistas, pediatras, endocrinólogos de toda la región del NEA conformando así las Primeras Jornadas Regionales de Cardiología.