La Unidad Móvil Sanitaria, brinda amplios servicios en los operativos solidarios

Compartir

Como en todos los operativos “Por nuestra gente, todo” que organiza el gobierno de la provincia de Formosa cada sábado en diferentes instituciones educativas, tanto de capital como del interior, el ministerio de Desarrollo Humano pone a disposición de la comunidad la Unidad Móvil Sanitaria, que se ubica en cercanías de la escuela donde se realiza cada operativo.

De esta manera, indicaron “todos los vecinos del barrio y aledaños pueden acceder de forma gratuita, rápida y sencilla a las prestaciones y servicios que brindamos desde esta unidad sanitaria”.

Explicaron que “Los estudios que se realizan dentro del mencionado camión sanitario son de: laboratorio, cardiología, ecografía, radiografías y mamografías, este último estudio es uno de los más solicitados”.

Atenciones desde 2 días antes

“Si bien los Operativos se realizan cada sábado por la mañana, el camión sanitario realiza las atenciones los jueves y viernes previos por la tarde, de 16.00 a las 18.30 hs y el sábado durante toda la mañana”, comentó el Dr. Roberto González, integrante de la coordinación de la unidad sanitaria móvil.

“No obstante, ya los días miércoles que tenemos la reunión entre todos las instituciones gubernamentales que participan en este operativo, ya se da el comunicado a los referentes barriales, al personal de salud y a toda la comunidad barrial para que tengan conocimiento que van a estar disponibles, en el camión sanitario,  todos los servicios y prestaciones totalmente gratuitas para las personas que se acerquen”, expresó González.

“Estas acciones de refuerzo que podemos realizar desde esta unidad sanitaria móvil, equipada con la más alta tecnología, es gracias a las gestiones realizadas por nuestro ministro, Dr. José Luis Décima, a través del Gobierno Provincial del Dr. Gildo Insfrán”, recalcó el coordinador.

 

 

Gratuidad de los servicios

“Estos estudios que se realizan en este camión sanitario tienen un costo elevadísimo fuera de la salud pública, pero los formoseños los tenemos  disponibles de forma totalmente gratuita, es una política de salud implementada desde el gobierno provincial”.

“Quiero destacar el mensaje de sensibilidad humana que nos transmite el ministro Décima a cada uno de los profesionales que integramos el sistema de salud provincial que día a día estamos brindando lo mejor de nosotros para continuar mejorando la calidad de vida de todos los formoseños”, finalizó el profesional.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here