Barrio Liborsi alberga la jornada central de “Por nuestra gente, todo”

Compartir

La Escuela  57 del barrio Liborsi albergara este sábado desde las 8,30 la jornada central del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, en lo que marcara 22 años de vigencia ininterrumpida.

El programa  será supervisado por altas autoridades provinciales y comunales, quienes además renovaran un contacto directo con los vecinos del lugar y de sectores aledaños de esa zona norte de la ciudad. Todo está listo, incluso los pronósticos climáticos son alentadores, aspecto no menor teniendo en cuenta que las precipitaciones impidió su realización en dos ocasiones.

Los actos protocolares ya habituales y las entregas de lentes recetados, indumentarias y elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz, además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos, marcaran el inicio de la propuesta que abarca múltiples beneficios y servicios. Estos van desde las atenciones médicas a los trámites gratuitos de documentos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general.

Durante las últimas semanas y a buen ritmo se desarrollaron las múltiples actividades de mejoras comunitarias a fin de mejoran la calidad de vida de los habitantes. Desde tareas de acondicionamiento al establecimiento anfitrión, a otras que hacen a mejoras de arterias, acondicionamiento de desagües y alumbrado público, hermoseo de espacios públicos, erradicación de basurales, entre otros.

También este sábado se brindaran una multiplicidad de servicios y prestaciones, desde cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, entre otros estamentos del estado

En otros boxes se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con planes y programas oficiales, así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.

La Policía de la Provincia también está presente y no solo confeccionando cedulas de identidad, sino también explicando a los vecinos acerca de servicios como el 911.