Formosa visibiliza el tema suicidios

Compartir

Esta semana en el seno de la Biblioteca Central del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el segundo encuentro del Curso sobre Suicidio en Formosa.

El evento académico fue organizado por la Secretaría General Académica de la UNaF, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de nuestra casa de estudios, contó con la disertación del Licenciado en Psicología Jeremías Miretti, cuyo tema fue “El acto suicida y su contexto social”.

Miretti expuso que “me parece fundamental que en Formosa, como en cualquier otro lugar de la Argentina, se ponga palabras y tematice sobre aquellas cuestiones que no se están diciendo, por lo tanto, celebro la importancia de estas jornadas”.

“Vengo a intentar dar otro enfoque y plantear algunas preguntas en torno al contexto de producción de la problemática de suicidio, específicamente en jóvenes de sectores populares. Más que nada se trata de analizar en qué contexto y bajo qué dinámica estos sistemas están produciendo ciertas subjetividades que en ciertos casos pueden agudizar esta problemática y cometer ciertos actos”.

Además, el profesional agregó que “espero que esto sea un conversatorio, no una clase magistral, ya que el objetivo es producir conocimiento que resuene y que sirva para multiplicar estas jornadas”.