Reunión de profesionales de toda la provincia

Compartir

Con gran éxito y marcada participación concluyeron las Primeras Jornadas Médicas y de Enfermería de la Madre y el Niño. En relación al evento, el médico pediatra Manuel Cáceres, quien se desempeña como Jefe del Departamento y Docencia del Hospital de la Madre y el Niño, y uno de los coordinadores de estas capacitaciones, calificó el evento como “otro gran paso” que se da en dirección a afianzar los servicios brindados a los pacientes.

“El objetivo de estas jornadas fue fortalecer los lazos que existen entre los profesionales médicos y enfermeros que trabajan diariamente con la Mujer y con el Niño; continuar afianzando la calidad de la atención de los pacientes tanto de aquí de capital como del interior; así como también que todos los médicos y enfermeros continúen actualizando conocimientos para seguir realizando una buena práctica en medicina”, describió.

Agregó que las expectativas “han sido más que superadas y esto para nosotros es un orgullo y el puntapié para seguir trabajando como lo venimos haciendo”.

Resaltaron que participaron profesionales de toda la provincia, entre ellos de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Fortín Lugones, Clorinda, Pirané, Palo Santo, Herradura, Rio Negro, Pastoril, entre otras localidades.

 

Disertantes

 

El médico comentó que tuvieron 84 disertantes y que los temas fueron variados. “Con relación a los médicos se trataron temas depediatría, terapia pediátrica,  neonatología, terapia de adulto y tocoginecología; en cuanto a la parte de enfermería los temas tuvieron que ver con: atención en consultorio y quirófano, talleres prácticos de reanimación cardiopulmonar y convulsiones, entre otros”, dijo.

En simultáneo se realizaron charlas-taller para la comunidad, en el salón del ICA donde se tocaron temas como: RCP (reanimación cardiopulmonar), tan importante para que cualquier persona de la comunidad pueda hacer, en un momento dado, RCP básico y salvarle la vida a un niño o adulto; también se habló de la importancia de las vacunas y como tratar la fiebre en los niños.

 

Temas fuertes

 

Las jornadas concluyeron este viernes con el tema de abuso sexual y maltrato con una mesa interministerial compuesta por todos los profesionales que conforman la red ante las situaciones de violencia y abuso sexual.

“Desde la coordinación de este evento queremos agradecer al ministro José Luis Décima por el apoyo que nos brindó desde un primer momento cuando le presentamos la propuesta para realizar estas jornadas, como así también a todas las áreas del ministerio de Desarrollo Humano provincial y al hospital de la Madre y El Niño por la incondicionalidad que nos prestaron. Estamos más que satisfechos todos los que hemos aportado un granito para que esto se pueda realizar, fue un gran desafío para todos nosotros”, finalizó.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here