Expectativa en el Liborsi “Por nuestra gente, todo”

Compartir

Gracias a las condiciones climáticas favorables  de los últimos días, se intensifican las  actividades, servicios y labores comunitarias  previas de cara al operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, que fuera reprogramado  para este sábado en el barrio Liborsi.

Dentro de las actividades previas ya se realizaron reuniones de trabajo  con docentes y dirigentes vecinales a fin de coordinar  aspectos esenciales a  lo que será cuarto operativo de este año y que fue reprogramado por las adversas condiciones climáticas.

Asimismo el coordinador del programa, Hugo García, esperando que el clima acompañe y lo programado para la jornada central en la escuela 57 pueda cumplirse, expuso que se avanza en aspectos previos vinculados a los múltiples servicios que brinda el programa.

En tal sentido, se reiniciaron las tareas de acondicionamiento de calles, espacios públicos, sistema lumínico y reparaciones varias en la escuela por lo que se espera  que el clima acompañe y pueda realizarse sin dificultades la jornada central este sábado, donde altas autoridades provinciales y comunales renovarán un contacto directo con los vecinos del lugar y de sectores aledaños.

A las ya habituales entregas de lentes recetados, indumentarias y elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz,  se sumarán las palabras de bienvenida de docentes y vecinos. Posteriormente dará inicio a los múltiples a la comunidad que abarcan desde atenciones médicas y odontológicas a los trámites gratuitos de documentos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas de interés para comunidad en general.

Por otra parte, este operativo integral  contempla una multiplicidad de servicios y prestaciones, como cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, entre otros estamentos del estado

En  los diferentes  boxes  los vecinos podrán canalizar sus inquietudes  vinculadas con planes y programas oficiales, así como también aquellas que  requieran el asesoramiento legal del equipo de abogado, como así también la Policía de la Provincia estará  presente  confeccionando cedulas de identidad, y explicando a los vecinos acerca de servicios como el 911.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here