Buenas ventas en el segundo remate de invernada en Pirané

Compartir

El reciente remate realizado en Pirané tuvo una participación de una decana de compradores, quedando en la provincia 1249 cabezas. “Es un logro importante que más del 50% de la hacienda quede en la provincia dándole valor agregado a nuestra producción”, resaltó el subsecretario de Producción Sustentable del MPyA, Alejandro García.

“Es una hacienda se va a recriar y terminar alimentándose en campos formoseños de las pasturas gatton panic del centro”, agregó. Mencionó que “el financiamiento se gestionó de manera novedosa a través de la Mesa Productiva de Pirané (con la consignataria, el Ministerio de la Producción y Ambiente, el PAIPPA y el Municipio).

Siguiendo con el financiamiento, contó que se trabajó con la tasa otorgada por el Gobierno de la provincia que subsidia 5 puntos para aquellos productores que quieran optar por esta alternativa a través del Banco de Formosa”.

Detalló que “se hicieron relevamientos para que todos los productores paipperos de la región Pirané estén incluidos y blanqueados en el monotributo. Se trabaja siempre para que puedan asistir, por eso, esta gestión fue especial porque surge de estos espacios”.

 

Precios

 

Sobre los resultados del remate, el subsecretario dijo que “los precios fueron muy buenos superando a los que se venían dando a comienzo de este mes que habíamos tenido una recaída de precios a nivel país. Volvieron a repuntar los números en este remate mejorando inclusive a los que se están pagando en el NEA y en la Pampa Húmeda”.

Significó que “esto es producto de la política implementada por el gobierno provincial que permite que los compradores se animen a pagar un poquito más. En general, los precios de la invernada estuvieron arriba de 46 pesos de promedio. La hembra estuvo en 37 pesos y los novillitos superaron los 40 pesos. Son precios excelentes para la región”.

En esa línea, el presidente de la SR Pirané Lucas Colombero resaltó que “estos productores si tienen que vender en su campo o en una carnicería o un comprador que le lleva la hacienda está pagando 30 o 32 pesos y en este remate, vendieron a más de 45 pesos. Más de 10 pesos libres por kilo que vendieron”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here