Denuncian competencia desleal en el Mercado Frutihortícola

Compartir

Bartolomé Ayala, productor paippero de la Colonia Ceibo 13, denunció que «hay una cooperativa, que desconocemos si tiene el apoyo de Federación Agraria de Laguna Naineck, que está introduciendo frutas al mercado formoseño vendiendo los cajones a un precio muy bajo, por lo cual no podemos comercializar nuestros productos».

Comenzó explicando que «comercializamos nuestra fruta en el mercado local de Formosa, en el Mercado Frutihortícola, y hace dos semanas que nos encontramos con un inconveniente que nos afecta como productores».

«Hay una cooperativa, que desconocemos si tiene el apoyo de Federación Agraria de Laguna Naineck, que está introduciendo frutas de origen de esa localidad al mercado formoseño, vendiendo los cajones a un precio muy bajo, por lo cual no podemos comercializar nuestros productos debido que el movimiento de fruta hasta la ciudad, el proceso de maduración, el empaque y todo lo demás tiene un costo», expuso.

Dijo que «estamos entregando un cajón de banana en el mercado a $200 o $250 con 27 kilos de frutas, depende de la calidad, mientras esta gente entrega a $100 y $120», en lo que sería una clara maniobra de competencia desleal.

«Somos diez productores y llevamos 70 cajas por semana a Formosa, no más de eso porque el mercado es chico y se abarrota», indicó Ayala, haciendo notar que «según tengo entendido esta gente recibió ayuda para acopiar la fruta de los productores y llevarla a otra provincia».

Señaló que «es caro trasladarse con la fruta, tenemos la asistencia gubernamental, con los fertilizantes y agroquímicos que nos brinda el Estado, como pequeños productores paipperos tenemos un Estado presente. Comercializamos una fruta lavada, bien empacada, que no se golpea, muy bien trabajada. Trabajamos para recibir el respeto de la gente», concluyó.