Pensionados del IPS cobraran desde este martes retroactivo del aumento

Compartir

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, anticipo que entre este martes 29 y miércoles 30 del corriente, los beneficiarios del organismo estarán percibiendo el retroactivo del aumento del 30% en la ayuda económica que dispuso el gobernador Gildo Insfran.

Especifico que este martes cobraran los pensionados bancarizados que totalizan un 70% de los beneficiarios y al día siguiente comenzara el cronograma del restante 30%, para cumplir así con el universo de 10100 personas que son favorecidas por las políticas que provienen del IPS .

Arrúa expuso que el incremento de la ayuda económica dispuesta alcanza los $924, y al tratarse de un retroactivo de dos meses el que operara, lo que percibirá cada beneficiado esta semana se cuantifica en $1878.

Sin especificar, estimo que la ayuda económica de este mes con el aumento incluido se abonara en tiempo y forma como es habitual, algo que se informara la próxima semana cuando este fijado el cronograma.

Destaco Arrúa que “para quienes podría parecer poco la suma que cobran, esta ayuda económica se trata de una porción de la amplísima asistencia social, dado que se le suma el aporte de productos alimenticios de primera necesidad a través un bolso especial mensualmente, el desayuno, almuerzo y la vianda de la cena a los que asisten a diario a cada casa solidaria, además de la provisión de medicamentos a través de la farmacia del IPS”.

“Incluso pudiéramos sumar más prestaciones y servicios sin cargo, dado que cuentan con planes y programas de otras aristas y que contribuyen en todo sentido a mejorarles las condiciones de vida de nuestros abuelo. Los planes de mini-turismo, colonia de vacaciones, los juegos de la tercera edad, por mencionar algunos”.

Indico que este aumento impacta en la totalidad de los beneficiarios del IPS en toda la provincia, para destacar que “se trata de una decisión de profunda connotación inclusiva y sobre todo equitativa, porque dispone dar más a quien menos tiene, con el solo propósito de ir equilibrando desigualdades y situar a más personas por sobre una línea de vida digna”.

Finalizo diciendo que “decisiones como estas hacen de la gestión del gobernador (Gildo) Insfran como la recuperadora institucional del valor de la palabra. Porque no se promete en el vacío sino con inversión social, trabajando con la gente, rescatando capacidades para los que no tuvieron oportunidad de desarrollarlas”.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here