Programa “Hábitat” en barrio Las Orquídeas

Compartir

Tuvo un alta adhesión vecinal una de las facetas enmarcada en el programa  “Hábitat” (una fuerte intervención para mejorar las condiciones de vida de la gente) que se realiza en la zona norte de la ciudad, en este caso a fin de promover las huertas en los hogares de las familias del barrio Las Orquideas.

Este junto a los  barrios como Stella Maris y Los Inmigrantes son los beneficiados de este programa que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y comprende obras como pavimento, ripio, cordón cuneta, esparcimiento y todo lo relativo al mejoramiento de la infraestructura barrial  a fin de modificar el hábitat de las familias.

En este caso en el barrio “Las Orquídeas” se llevo a cabo una jornada de capacitación sobre huertas familiares, con entrega de semillas.

La actividad se desarrolló en la casa de una vecina, quién ya cuenta con su huerta realizada con el asesoramiento del equipo técnico que forma parte de este programa; y con el objetivo de impulsar al resto de las personas de la zona este tipo de emprendimientos.

Desde la coordinación de “Hábitat”, se agradecio muy especialmente al Jorge Espósito, responsable del programa de “Agricultura Urbana” del ministerio de la Comunidad que fue el responsable de exponer en el taller.

Mediante estas prácticas, Hábitat IPV promueve una política de “autoconsumo” para que los vecinos accedan a alimentos saludables. A su vez constituye una forma de ahorro en tiempos de crisis.

Asimismo, hay que destacar el conjunto de “obras que se vienen realizando en este punto de la ciudad en el marco del programa Hábitat. Las mismas son: iluminación, veredas comunitarias, desagües cloacales, ripio, pavimento, plazas, y un salón de usos múltiples.

Este programa de alcance nacional tiene como premisa, la provisión de infraestructura, alumbrado público, desagües, mejoramientos de calles y cloacas, como también el ordenamiento dominial de los vecinos afincados en asentamientos irregulares con el objetivo principal de la integración de estos barrios a la ciudad desde el desarrollo social y comunitario.