Contra el vector del dengue en el interior

Compartir

En cada jornada preventiva las brigadas sanitarias y promotores realizan fumigaciones, descacharrizados y promoción a través del diálogo con las familias para concientizar más sobre la importancia de la prevención desde las casas.

De este modo, durante este lunes las tareas planificadas se desarrollarán en las localidades de: Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Clorinda, Las Lomitas, Los Chiriguanos y zonas cercanas.

Cada una de las actividades se efectúa mediante  ciclos rotativos de trabajo, que se reparten en turnos matutinos y vespertinos para efectivizar la prevención, tanto en la vía pública, como en instituciones y  domicilios particulares.

Por otra parte, agentes y brigadistas insiste en la concientización de la comunidad sobre las medidas de prevención que deben  cumplimentarse en las viviendas para evitar la formación de criaderos de esta especie de mosquito, Aedes aegypti, que se cría y desarrolla en las casas.

Finalmente, en cuanto a la promoción en los domicilios se entregan materiales informativos y educativos; además de  repelentes.

Se reitera que para evitar tanto el Dengue, Zika y Chikungunya es importante que los vecinos eliminen, de sus domicilios, todos los posibles criaderos del insecto.

Estos pueden ser pequeños como una tapita de gaseosa o grande como un aljibe o depósito de agua, indistintamente de su tamaño deben ser desechados, tapados o colocados boca abajo según la utilidad que diariamente se le dé a los mismos.

En tanto, se hace hincapié en el uso del repelente, ya que es una medida eficaz para mantener al insecto alejado de la persona y evitar de esta manera su poicadura. Su aplicación debe ser renovado cada 3 horas.