Contra el dengue en el interior

Compartir

Distintas localidades del interior provincial serán el escenario de nuevas y amplias labores para continuar haciendo frente al mosquito Aedes aegypti, en su fase adulta.

Desde la cartera deSsalud formoseña detallaron que este domingo las comunidades alcanzadas serán: Clorinda, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Portón Negro, Tacaagle y todas sus áreas cercanas.

Asimismo, se solicita a las familias a no bajar los brazos y aplicar, diariamente, las medidas de prevención para evitar que el mosquito forme criadero en las casas, patios y alrededores, teniendo en cuenta que el Aedes aegypti busca desarrollarse cerca de las personas, para poder alimentarse de ellas.

Muchos de los recipientes que se encuentran en las casas, grandes y pequeños, pueden servir de criaderos al insecto, por lo tanto se recomienda que si son objetos de uso diario, y no pueden eliminarse, que sean descacharrizados todos los días.

Es importante, también, alejar al mosquito a través del uso del repelente, sobre la piel expuesta y sobre la ropa, con aplicaciones cada 3 horas; colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.