Ponderan las políticas públicas propiciando actividad laboral

Compartir

«Cuando las políticas nacionales no permiten el desarrollo de los sectores industriales y las pymes que generan mano de obra, se tiene que hacer presente el Estado. Y en Formosa, desde el Gobierno provincial, se sigue apostando al crecimiento», subrayó el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza.

Resaltó que «un ejemplo concreto de ello es el Programa de Desarrollo Textil FONTEX, donde hoy hay más de 700 personas trabajando».

En ese sentido hizo notar que «por una decisión del gobernador Gildo Insfrán el 1° de marzo pasado, creo que todos escuchamos su alocución en la Legislatura, se planteó la incorporación de 100 personas más dentro de este programa», agregando que también «estamos sumando a tres cooperativas nuevas, dos de ellas en Estanislao del Campo».

Subrayó que en el marco del mencionado programa «el amplio grupo de trabajadoras costureras vienen confeccionando todo lo que necesita el Gobierno de la provincia, que tendría que comprar afuera de Formosa y a partir de la puesta en marcha de esta iniciativa estamos logrando autoabastecernos y cubriendo la demanda de la provincia».

«Para nosotros que se capaciten 100 personas es mucho porque estamos hablando de familias que pueden generarse el sustento que necesitan para sobrellevar diversas cuestiones, más aún teniendo en cuenta el complicado contexto nacional con la suba de las tarifas y los siderales aumentos de los alimentos básicos», advirtió el funcionario.

Ante este panorama adverso destacó Cosenza que «lo que hace el Gobierno provincial es generar herramientas como el FONTEX que les permiten a cualquier formoseño, viva donde viva, poder desarrollarse».