Capacitación de comunicación efectiva en las fuerzas policiales

Compartir

En la Escuela de Cadetes se puso en marcha un curso de comunicación efectiva para efectivos policiales, informó la subsecretaria de Recursos Humanos, la licenciada Gladis Mazza.

«Comenzamos un ciclo de capacitación que pretende alcanzar a unos 180 efectivos policiales de distintas áreas, particularmente aquellas que están en contacto con el público», expuso la funcionaria.

Entre ellas citó los casos del Comando Radioeléctrico y la línea telefónica 911, entre otros.

«Este lunes en la Escuela de Cadetes comenzamos con un grupo de 60, el martes proseguimos con otros 60, al igual que este miércoles con igual cantidad», detalló.

Remarcó que el objetivo principal es «dotar a estos trabajadores públicos que tienen la responsabilidad de la seguridad en nuestra provincia de herramientas para lograr una buena comunicación».

«Creemos que muchas de las dificultades que a veces ocurren en cualquier servicio no pasa por la carencia de recursos materiales o tecnológicos, muchas veces los problemas están en no conseguir una comunicación efectiva, por eso nos hemos propuesto trabajar y brindarles todas las herramientas para que ellos, desde una buena comunicación, puedan conseguir también mejorar los resultados y el servicio que realizan diariamente», finalizó la licenciada Mazza.

 

Menores

 

La fuerte inversión en la permanente capacitación del personal policial también estará direccionado a cómo actuar ciñéndose a los protocoles de intervención ante menores que infringen las leyes.

Justamente el ministro de Gobierno, Jorge Abel González confirmo que “estamos terminando de coordinar todos los detalles vinculados a un proceso de capacitación muy importante que brindaremos con el área de Minoridad del ministerio de la Comunidad en lo atinente al protocolo de intervención  en casos de menores en conflicto con la ley penal”.

“Es un aspecto muy importante que el personal policial este actualizado en esta temática, a fin de que el recurso humano de la fuerza este alcanzando la máxima profesionalización”, concluyo.