El Gobierno denuncio a Fiscalía Federal que inicio investigación por hallazgo de DNI tirados

Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, confirmo que efectuaron una presentación judicial ante la Fiscalía Federal en turno a fin de que se investigue la rareza de haberse encontrado en un baldío varios DNI en formato carnets.

“Tomamos conocimiento a través de las redes sociales de que fue encontrado en un baldío cercano a la estación de servicio a la Virgen del Carmen DNI tirados”, expuso el ministro, añadiendo que “a través del Registro Civil de la provincia fue la verificación en el sistema de algunos de estos y aparecían como entregados a sus titulares”.

Explico que “ante esto y de  manera inmediata hicimos una presentación ante la Fiscalía Federal en turno a cargo del doctor Luis Benítez donde pusimos en conocimiento de la situación y ante la posibilidad de algún ilícito penal, solicitamos que se investigue y brindamos toda la información con la que contamos en la base de datos del Registro Civil”.

Dijo que tuvo la ocasión de charlar este martes con el fiscal y este le dijo que “a partir de la presentación que hicimos dio inicio una investigación lo cual nos parece saludable ante este hecho muy raro”.

 

Reforzando lo social

 

Por otra parte y ante el complejo escenario nacional, que advirtió González se “está dando es lo que veníamos señalando hace ya tiempo, y es que un programa que tiene como norte un neoliberalismo genera este tipo de consecuencias”.

“Y todo este escenario complejo fue advertido, y es que no existe sistema económico en el mundo que se sustente estrictamente del endeudamiento externo. Llega un punto en que eso es imposible sostener, por lo tanto no es viable”, insistió.

Considero que “en todo este proceso se hace necesario extremar las medidas orientadas a brindar a la población las herramientas tendiente a ofrecer la máxima contención social. Y en esa línea y con recursos genuinos se trabaja en profundizar políticas sociales”.

 

Pilcomayo

 

Expuso que “pareciera que algunos medios nacionales y la oposición descubrieron lo que es el rio Pilcomayo ahora, y todo lo sucedido fue nada más y nada menos que lo alertado antes. Y justamente eso hizo que con la debida antelación adoptáramos las previsiones necesarias, por eso las correderas, las defensas y muchos trabajos que durante todo el año se ejecutan”.

Recordó que en el año 2016 visito la provincia el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ocasión en que “el gobernador le exhibió fotografías de cómo queda un escenario pos inundación del rio Pilcomayo. El ministro Frigerio quedo absolutamente sorprendido al ver el grado de afectación de poblaciones, por ejemplo Puerto Yrigoyen que esta a varios metros sepultada por sedimentos”.

“Y ahora tenemos poblaciones en una situación bastante similar en la zona de Churcal y La Madrugada y estanos trabajando en la nueva relocalización de sus pobladores”, ratifico.

Expuso el ministro que “mientras tanto se recupero la franja afectada en La Rinconada y se trabaja en los aspectos finales para que las familias de esa zona que fueron evacuadas regresen a sus hogares en los próximos días, con lo cual en esa franja iremos normalizando la situación en general”.

Ante la consulta puntual, dejo en claro que sin pretender dar un “discurso mediático, salvo los 10 millones de pesos en un  ATN y la equivocación en los restantes $40 millones en el destino y parece ser que ratificaron ese error, todo el esfuerzo lo realiza la provincia con fondos propios”.

“Todas las emergencias la sostenemos nosotros, como las últimas tormentas que generaron daños en viviendas en Villafañe y Lamadrid”, añadió.

 

Capacitación policial

 

Destaco finalmente la fuerte inversión en la permanente capacitación del personal policial, comentando que se esta

“terminando de coordinar todos los detalles vinculados a un proceso de capacitación muy importante que brindaremos con el área de Minoridad del ministerio de la Comunidad en lo atinente al protocolo de intervención  en casos de menores en conflicto con la ley penal”.

“Es un aspecto muy importante que el personal policial este actualizado en esta temática, a fin de que el recurso humano de la fuerza este alcanzando la máxima profesionalización”, concluyo.